BERMÚDEZ DE CASTRO asegura que “ni siquiera han contestado” al “documento con 255 medidas” que el PP envió a todas las formacio

Bermudez de Castro

Telemadrid

| 26.07.2016 - 11:16 h

26-julio-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de José Antonio Bermúdez de Castro. El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha valorado que, transcurrido un mes desde las elecciones del 26J, ha pasado tiempo suficiente “para que todos hubieran hecho una buena lectura de los resultados. Los españoles, después de una legislatura frustrada, dieron también su opinión en vista de lo que habían escuchado. Y el mandato fue muy claro: querían que gobernara el PP con Mariano Rajoy, que salió reforzado de las urnas. Fue el único que salió reforzado. Y, además, dijeron que querían un Gobierno capaz de alcanzar pactos desde el diálogo. Nosotros, desde el primer momento, hemos estado dispuestos a ello. Ahora hay que preguntar al resto en qué medida van a contribuir y qué pactos quieren alcanzar, porque, de lo contrario, estarían haciendo una mala lectura del mandato de los españoles”.

En su opinión, esta situación puede suponer “una oportunidad para alcanzar grandes acuerdos”. Y ha recordado que remitieron “a todas las formaciones políticas un documento con 255 medidas y con cinco propuestas de grandes acuerdos. Ni siquiera han contestado. Me sorprende que algunas formaciones políticas que tenían como lema de campaña el ‘Sí’ y el ‘Es tiempo de acuerdos’, se apartan de su propio lema cuando llega el momento de la verdad y se van al no, dificultando la formación de Gobierno y poniendo a España en una situación de bloqueo”. Bermúdez de Castro ha asegurado que “cuando no hay mayoría, la responsabilidad de que haya Gobierno no es solo de una formación política, lo es de todas, especialmente del PSOE y de Ciudadanos”.

En este sentido, el secretario general del Grupo Popular ha recordado que, al igual que “es público y conocido que no ha habido respuestas, es público y conocido que el PP ha ofrecido tres posibilidades de acuerdo: un Gobierno de coalición, un acuerdo de investidura o gobernar en minoría”. “Sería imperdonable que por ausencia de madurez política, pongamos en riesgo la consolidación de la recuperación”. Y ha añadido que si no quieren terceras elecciones, “tendrán que cambiar de posiciones” porque “el no del PSOE y la abstención de Ciudadanos nos llevarían a terceras elecciones. Lo que no tendría sentido es que Mariano Rajoy fuese una investidura que no es una investidura, sino una votación para poner en marcha el reloj para unas terceras elecciones”. “Sorprende –ha comentado el dirigente popular- la posición de Ciudadanos, que hace seis meses fuese tan entusiasta con el PSOE para alcanzar un acuerdo de legislatura e investidura y que ahora sea tan exigente con el PP”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete