BALTASAR SANTOS: "Las obras del tren de cercanías se van a retomar la semana que viene”

Telemadrid

| 24.02.2011 - 10:02 h

24-febrero-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Baltasar Santos, alcalde de Navalcarnero, quien lamentó la mala situación financiera de la administración local. “Los ayuntamientos los estamos pasando mal, necesitamos que se mejore la financiación”. En su opinión, los ayuntamientos no necesitaban “el Plan-E como algo prioritario, se podía haber dejado aparcado. Sí era prioritario afrontar las deudas con proveedores y sanear la financiación de los ayuntamientos. Obviamente, una vez planteado, no íbamos a renunciar al Plan-E y lo aprovechamos para mejorar el municipio y creer todo el empleo que pudimos”, en una localidad que alcanza “el 20% de paro, que afecta de forma alarmante al sector servicios y a los jóvenes”.

Para mejorar la financiación, Baltasar Santos se mostró partidario de “optimizar recursos, mancomunando servicios. Navalcarnero es partida judicial y ya hay muchos servicios mancomunados en la comarca”.

El alcalde recordó que “el tren de cercanías es fundamental para que Navalcarnero siga teniendo oportunidades de progreso y crecimiento”, y confirmó que “las obras se van a retomar la semana que viene. Llevar el tren de cercanías a Navalcarnero fue un proyecto personal de Esperanza Aguirre y se lo tenemos que agradecer”.

El alcalde dio por seguro que Navalcarnero, que hoy cuenta con 25.000 habitantes, crecerá en los próximos años. “Un municipio tan cercano a la corona metropolitana, muy bien ubicado y con una buena gestión urbanística, debe crecer, y nosotros encantados de que sea así”.

Para terminar, Santos invitó a todos los madrileños a que visiten Navalcarnero, “un pueblo preciosos a sólo veinte minutos de Madrid, que prueben su comida y sus vinos –hay muy buenos restaurantes-, y ahora también estamos mejorando la programación cultural”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE, que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas SUSANA CRIADO (Intereconomía), CONSTANTINO MEDIAVILLA (Madridiario.es) y CONSUELO SÁNCHEZ VICENTE (periodista)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete