AYLLÓN, de cara a apoyos tras el 20D: “Lo peor es que la legislatura se ponga en duda cada cinco minutos”

Jose Luis Ayllon

Telemadrid

| 16.12.2015 - 11:31 h

-El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes explica que las declaraciones de Rajoy sobre acuerdos estables están en la línea de apostar “por la estabilidad política” y “objetivos claros”

16-diciembre-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de José Luis Ayllón. El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y candidato por Madrid del PP ha comentado que todavía queda campaña y “cuestiones que dilucidar” y ha subrayado la importancia de estas elecciones en las que “no solo elegimos la composición de un parlamento, sino qué va a hacer el país para presentarse en 2020 y qué país queremos tener ese día. No hay cuatro opciones, sino que ha dos alternativas: o seguimos avanzando y creando empleo o tenemos un batiburrillo de fuerzas políticas que plantean esto de forma muy diferente”.

En cuanto a las declaraciones de Mariano Rajoy sobre llegar acuerdos más allá de un mero apoyo para la investidura, en el caso, tal y como apuntan las encuestas, de que el PP no pueda gobernar en solitario, Ayllón ha explicado que “se trata de construir mayorías solidas para afrontar retos que tiene nuestro país”. En su opinión, las declaraciones de Rajoy van en la línea de apostar por “la estabilidad política” y “objetivos claros”. “Lo peor es que legislatura se ponga en duda cada cinco minutos”. “Por el bien del país, espero que la legislatura no sea de corto recorrido”. Y ha pedido que, a la hora de votar, “pensemos en clave de buscar estabilidad suficiente”.

El dirigente popular también se ha referido a las críticas por la falta de propuestas en el debate que mantuvieron Rajoy y Sánchez, y ha explicado que “no vamos a hacer propuestas sin pensarlas”, y no porque se vuelvan a repetir los reproches que recibieron por incumplir las promesas electorales en la primera legislatura, ya que, su opinión, la situación que se encontraron en 2011 era tan crítica que tuvieron que tomar las medidas que tomaron. “En 2011 teníamos dos opciones: contarlo o arreglarlo, y decidimos arreglarlo. Ahora podemos contar que lo hemos arreglado, al menos en parte”.

Por otro lado, Ayllón se ha referido a la reforma de la Constitución para decir que no se puede tomar a la ligera y que “se tiene que plantear con un doble consenso: en el punto de partida, que tengamos muy claro qué queremos cambiar; y, luego, discutir la posibilidad de un nuevo texto y tener consenso para poder aprobarlo. No se puede decir vamos a abrir en canal la Constitución y luego ya veremos si llegamos a un acuerdo. No. Si no tenemos un acuerdo de principio, mejor no ponernos a jugar con algo tan importante como la Constitución”.

En este tema, para Ayllón también es preocupante la “poca sintonía en cuanto a lo que realmente queremos poner en marcha para el futuro”. “El PP nunca se ha opuesto a reformar la Constitución. Lo que decimos es que de tanto toquetear la Constitución le quitamos valor y es lo mejor que hemos hecho los españoles en los últimos 40 años”. Y ha insistido en que “hay poca claridad en las propuestas y divergencias claras entre las propuestas de unos y otros”. “Como decía la máxima de un filósofo, cuando un político no sabe qué hacer, lo que hace es proponer la reforma de la Constitución”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete