AYLLÓN adelanta que después del 26J el PP va a “adoptar la misma postura” que tras el 20D

Jose Luis Ayllon

Telemadrid

| 16.06.2016 - 10:58 h

16-junio-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de José Luis Ayllón. El número siete de la lista del PP por Madrid ha comentado que no consideran que fuera un error que Rajoy no se a sometiese a un debate de investidura. De hecho, ha asegurado que “después del 26 de junio vamos a adoptar la misma postura porque es la sensata. Mariano Rajoy no le dijo al Rey ‘no quiero’, sino ‘no puedo’. Si el único partido con el que sumas te dice que en ningún caso van a pactar contigo, hay que ser sensatos y no engañar a la gente”.

Ayllón ha recordado los problemas que les planteó el PSOE para sentarse a hablar, que de hecho se negaron, mientras que con Rivera se reunieron, al menos, en un par de ocasiones. Y aparte de estos dos partidos, el candidato popular ha precisado que, no es que el PP no tenga con quien hablar, como dijeron algunos, sino que tenían claro que “no teníamos nada que hablar ni con Podemos ni con Esquerra Republicana”.

Sobre que Ciudadanos siga dando la impresión de que piden la cabeza de Rajoy para llagar a algún tipo de acuerdo, José Luis Ayllón ha comentado que a Albert Rivera le ve “muy nervioso”. En su opinión, “a los ciudadanos no les ha gustado ver cómo llegaban al pacto de gobernabilidad con Pedro Sánchez, y Rivera se está dando cuenta de que eso le puede costar votos. Esa centralidad que quería tener la ha convertido en un apoyo claro al PSOE”.

Por otro lado, José Luis Ayllón ha comentado las palabras de Jordi Sevilla, quien ha planteado que hay que dejar gobernar al partido político que consiga más apoyos en el Parlamento. Sin embargo, Pedro Sánchez ha dicho que él no se abstendría si los que consiguiesen más apoyos fueran PP y Ciudadanos. “Las declaraciones de Jordi Sevilla son más que nada voluntaristas. Al que se le debió quedar una cara rara fue a Pedro Sánchez al oír a la persona que te lleva los números hacer una declaración que significa admitir que han perdido las elecciones y que ahora van a ver cómo buscan una explicación para arreglar el desaguisado. Es un poco raro decir esto en campaña. Hay nervios en el PSOE”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete