Ayllón: “La historia del partido socialista es un atlas de corrupción”

Telemadrid

| 17.03.2016 - 12:36 h

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha asegurado que “Mariano Rajoy ganó las elecciones y Pedro Sánchez es el único que puede evitar que se repitan"

17-marzo-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de José Luis Ayllón. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes se ha referido a la situación del PP valenciano y ha comentado, como ya lo han hecho otros dirigentes de su partido, que se toma la decisión de abrir una serie de expedientes informativos, también a Rita Barberá, cuando se levanta el secreto de sumario y conocen el conjunto de la información. Es en ese momento cuando se toma una “decisión inmediata”, porque “si bien el camino de la justicia va por un lado”, desde el PP consideran que es necesario “poner en marcha un procedimiento interno” que permita realizar un análisis y tomar decisiones. Sin embargo, parece que a algunos miembros del PP, como a Pablo Casado y a Javier Maroto, les ha perecido insuficiente, pero para Ayllón, “lo importante en un partido son las decisiones colectivas” y no las opiniones.

Aunque lo que sí parece cierto es que haya calado con más fuerza el mensaje de que la corrupción es principalmente un problema del PP. El secretario popular ha comentado al respecto que no cree que sea un problema de comunicación, sino que hay que “insistir” en explicar las cosas para que “la gente abra los ojos con el PSOE”, porque, en su opinión, “la historia del partido socialista es un atlas de corrupción”.

Por otro lado, José Luis Ayllón ha subrayado que la petición de Patxi López para que el Gobierno dé explicaciones ante un parlamento que no le ha elegido, “no tiene ningún sentido, ni desde el punto de vista político ni desde el punto de vista práctico”. “Lo que se pretende por parte del PSOE es controlar un Gobierno que fue elegido por una legislatura que ya ni existe, la decima, con los diputados de la decima primera”. Las decisiones que se están tomando son de carácter administrativo y, según ha explicado, el Gobierno no tiene actividad política. Por tanto, “si el control del Parlamento es sobre actividades políticas, poco sentido tiene que se controle lo que no se puede hacer”.

Ayllón cree que en el PSOE “prefieren sustituir el Parlamento por instagram” y que no es hasta que fracasa Sánchez, cuando Patxi López “recuerda que es presidente de un Parlamento y dice que vamos a hacer plenos y convertir el Parlamento, no en una cámara, sino en cámaras de televisión. Que venga Rajoy y los ministros. Me extraña no tener aún sobre la mesa la comparecencia de la guerra de Iraq. Es la que me falta”. En su opinión, al contrario que sus antecesores, “Patxi Lopez no está siendo el presidente de todos”.

En cuanto a la falta de acuerdo para formar gobierno, Ayllón ha señalado que “el único partido que está en las dos combinaciones es el Partido Socialista. Pedro Sánchez es quien tiene la clave de que podamos tener un Gobierno o unas elecciones. Mariano Rajoy ganó las elecciones y Pedro Sánchez es el único que puede evitar que se repitan”. Y, a su modo de ver, unas nuevas elecciones suponen “un riesgo grande” de que la situación se complique aún más.

Ayllón ha comentado que quien más le ha sorprendido en todo este proceso ha sido Ciudadanos, que “se fue a hacer campaña a los barrios de derechas para llevar los votos al PSOE. Pero a partir de ahí, que le dé sus votos al PSOE, clarifica que Rivera sigue proyectos de izquierda”. En su opinión, ningún votante de Rivera podrá entender que “con los votos de Ciudadanos, IU y Comprimís –un partido radical en Valencia- acabe dándole la mayoría a unos acuerdos en temas puntuales entre Iglesias y Sanchez”, ni podrá entender “que toda esta aventura acabe en que con los votos de Ciudadanos lleven a que Iglesias es fundamental en un gobierno de Sánchez”. “Cuando un partido se presenta con el logotipo C´s y los ciudadanos descubren que es ciudadanos socialistas, es muy difícil ir para atrás”. Por la parte que corresponde a su formación, Ayllón lo ha dejado claro. "Lo dijimos en campaña y lo mantenemos: con los votos del PP no se dará la vuelta al resultado electoral”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete