ASUNCIÓN DE LAS HERAS (IU) dice sobre Amaiur que no hay que mencionarlo porque“le da un protagonismo que no tenemos porque darl

Asunción de las Heras_El Círculo_071111

Telemadrid

| 07.11.2011 - 12:38 h

7-noviembre-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Asunción de las Heras, número 2 de la lista de IU por Madrid, quien comentó, refiriéndose a que Amaiur vaya a tener presencia en el Congreso, que “IU no va a hacer campaña gratuita a nadie. El solo hecho de mencionar a Amaiur le da un protagonismo que no tenemos porque darle”.

La número dos de IU por Madrid aseguró que “la creación de empleo es el principal objetivo de IU y para ello hay que cambiar el modelo productivo”. De las Heras explicó que lo primero que harían si estuviesen en el Gobierno sería “buscar inversiones”. En un año, según el programa de IU, “con una inversión de 42.000 millones de euros, se podrían crear un millón y medio de puestos de trabajo”. Esos 42.000 millones de euros sería lo que se ingresaría con solo perseguir el fraude fiscal, explicó la dirigente de IU, para quien “las políticas de recorte duro no son la solución, pero esta noche vamos a ver un duelo de recortadores”.

De las Heras también comentó los buenos datos que les otorga el CIS. “Como dice Cayo Lara, está bien una alegría en casa del pobre, el CIS nos da ocho diputados cuando ahora tenemos uno. Sin embargo, lo importante es lo injusta que es la Ley Electoral para IU. Solo hay que ver que con los mismos resultados nos corresponderían veinte diputados y no ocho”.

Mientras, el Partido Socialista apela al voto más de izquierda de su electorado, cuando, recordó De las Heras, “El Partido Socialista ha hecho políticas de derecha en nombre de la izquierda, en contra de su base social”. “IU está en contra del as políticas de derecha, las haga quien las haga”. “Por su parte, el PP”, explicó la número dos de IU por Madrid, “se aprovecha de la crisis y la usa como pretexto para hacer recortes sociales”. “Y en los últimos años, el PSOE se ha puesto de rodilla ante los mercados, ha hecho políticas neoliberales en connivencia con el PP, siendo IU quien ha marcado la línea roja de la izquierda”, explicó De las Heras para poner de manifiesto las grandes diferencias entre IU y PSOE. “No quieren que IU esté en el debate electoral para que no se vea que somos la verdadera izquierda”.

De las Heras comentó que “hay coincidencias de reivindicaciones con el 15M”, pero añadió que no están de acuerdo con la ocupación del Hotel Madrid. “Respetamos la propiedad privada, la ley tiene que cumplirse y tendrán que irse”.

La dirigente de IU, que aseguró que su partido es “localista” -“la globalización de los mercados ha traído la mayor parte de los problemas de hoy”-, y concluyó, refiriéndose a si José Blanco debería ir en las listas hasta que se aclare su relación con el caso “Campeón”, que “en el programa de IU se recoge que un imputado no puede presentarse”, y subrayó a continuación la condición de imputado.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados PEDRO BLASCO (El Mundo), JAIME GONZÁLEZ (ABC) y MAITE ALFAGEME (La Gaceta)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete