ARTURO FERNÁNDEZ explica que Feito habló de ir a trabajar a Laponia como algo coloquial y no en nombre de la CEOE

Arturo Fernández_presidente de la CEIM

Telemadrid

| 22.02.2012 - 11:15 h

22-febrero-2012. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, quien se refirió a las declaraciones de José Luis Feito sobre la obligación de aceptar un trabajo “aunque éste sea en Laponia”. “No se refería a irse a Laponia, sino que, si un trabajo está acorde con nuestros conocimientos, es razonable y digno, hay que aceptarlo aunque implique movilidad, como ocurre en otros países. No hablaba en nombre de la CEOE, sino en nombre propio y quiso explicarse de una manera coloquial. Algo de razón tenía, pero aquí siempre cogemos el rábano por las hojas. Si vives en el norte de Madrid y te ofrecen un trabajo en el sur, no hay que pensarlo, ¿no? No estamos acostumbrados a la movilidad geográfica y hay que pensar en ello”. Por la parte de la patronal, Fernández subrayó que “contratar sin dar de alta, en ningún momento. Hay que perseguir el fraude y desde la CEOE intentamos erradicarlo”.

“Los empresarios estamos contentos con la reforma laboral –prosiguió-, que es la número treinta y seis y la más potente. Los empresarios y los trabajadores necesitamos esta reforma”, aunque reconoció la imposibilidad de acuerdo entre patronal y sindicatos. “El sello de la CEOE es negociar y negociar. En este caso no ha podido ser, aunque entendemos las posturas de los sindicatos. Al final, el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer: gobernar. Ha tomado decisiones, no como otros gobiernos de los que no quiero ni hablar. Estuvimos dos años mareando la perdiz”.

Respecto a las manifestaciones convocadas en contra de esta reforma, Arturo Fernández pidió prudencia. “Los sindicatos deben tener en cuenta que estamos en un momento muy difícil. Creo que la sensatez de UGT y CCOO va a prevalecer a la hora de hablar de huelgas generales”.

Por otro lado, Cristóbal Montoro ha anunciado que la Administración va a pagar su deuda, lo que en opinión del dirigente de la CEOE “es muy importante porque va a fluir el dinero. Los empresarios que hemos sufrido esta tortura vamos a ir con la factura al banco y, con un sistema de adelanto, nos van a dar el dinero que nos debían las administraciones. Es un paso adelante para que todo empiece a funcionar”.

Fernández también dijo que hay que regular el sistema de financiación de sindicatos y patronal. “La financiación de los sindicatos viene de la formación, que financian, en parte, los empresarios. Ese modelo es el que hay que cambiar. En cuanto a los liberados, en Madrid, Esperanza Aguirre ha hacho un control de los liberados y cada vez hay menos, porque parece ser que había muchos. Opino que representantes sindicales sí, pero regulados, y que todos nos financiemos nuestras cosas”.

En opinión del vicepresidente de la CEOE, en España no va a pasar lo mismo que en Grecia. “Esto no es Grecia y debemos intentar remar juntos, coger el toro por los cuernos, ver que el país está muy mal y que las revueltas en las calles no benefician a nadie”.

Para terminar, Arturo Fernández justificó que Florentino Pérez se haya negado a que la Copa del Rey se celebre en el Bernabéu, con la pérdida de 25 millones de euros que supone para la ciudad. “Florentino tiene sus razones, dice que están pendientes unas obras y si no puede ser no puede ser”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados PEDRO BLASCO (El Mundo), ÁNGEL DEL RÍO (Cadena COPE) y CARMEN TOMÁS (periodista)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete