ARTURO FERNÁNDEZ asegura que con la reforma laboral el paro va a bajar siete puntos

Telemadrid

| 24.05.2012 - 10:48 h

24-mayo-2012. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Arturo Fernández, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), quien aseguró que “con la reforma laboral, en breve tiempo, se va a rebajar siete puntos el paro”, un dato que incluye el informe elaborado por el Consejo de la Competitividad, compuesto por las 17 mayores empresas de este país. “La CEOE está de acuerdo con lo que dice este informe y con que empezaremos a salir de la crisis antes de lo que esperamos”. Fernández subrayó que la reforma laboral le gusta y que “es lo que España necesita para crear empleo. Se trata de una reforma conveniente y necesaria”.

El presidente de la CEIM dijo que “hoy es un día de buenas noticias: Olimpiadas, Eurovegas, Rajoy va a impulsar que nos den más dinero del Banco Central Europeo…” Y añadió que “dice Antonio Beteta que a primeros de mes habrá 30.000 millones para pagar a proveedores”, así como que, desde el Gobierno se ha informado que en 2013 se espera que pare la sangría de parados. “A principios de 2013 se va a empezar a ver la luz, las cosas no duran cien años y esto se va a arreglar”, aunque recordó que las reformas no son la “purga de Benito”, pero “se están sentando unas bases solidas para que el equilibrio venga lo antes posibles”. “Somos un gran país, la novena potencia del mundo, y parece que somos tercermundistas, lo que no es verdad”

Arturo Fernández se mostró partidario de asociar los salarios al beneficio cuando las cosas vayan mejor. “Si la empresa va bien comparto la alegría con mis trabajadores. Si este país crece como tiene que crecer, tienen que subir los salarios de acuerdo con esta producción. Lo que no podemos hacer es, yendo mal, subir los salarios, y eso ha ocurrido en este país. Se ha subido una media del 5% cuando las empresas estaban decreciendo”.

Sobre el ERE en la propia sede de UGT, Arturo Fernández comentó que “los ajustes que está haciendo mi amigo José Ricardo, los hace porque no tiene más remedio que hacerlo. Si tienen una plantilla y no la pueden pagar, pues tienen que hacer ajustes. Patronales y sindicatos están obsoletos y tienen que modernizarse, hacer ajustes de sus gastos y vivir de cuotas y no de subvenciones. Ya le dije que se están quedando sin clientes y anticuados, como nosotros. O hacemos los cambios o vamos a perder mucho peso en la sociedad”.

De Rodrigo Rato afirmó que ha sido “un magnífico político y un magnífico presidente de Bankia. Parece que no tendríamos que haber salido a bolsa ni habernos fusionado con Bancaja. El trabajo de Rato ha sido magnifico, pero parece ser que los agujeros eran demasiado grandes”. En su condición de consejero de Bankia, Fernández consideró que “los Consejos de Administración de los bancos tienen que ser para especialistas, no voy a entrar en si tienen que ser políticos o no. En el Consejo de Bankia hay muy pocos políticos, sí hay muchos en Caja Madrid porque lo marca el reglamento. Si quieren cambiarlo, que se hagan reformas, me parece correcto”.

Para terminar, el presidente de CEIM dejó claro que los empresarios madrileños están pidiendo “que el señor Adelson se decida por Madrid, nos interesa que venga Eurovegas, si hay que hacer concesiones, hagámoslas”. De la misma manera, Fernández aseguró que están muy contentos con que mañana se celebre en Madrid la final de la Copa del Rey. “Se lo pedimos a Cerezo porque nos viene muy bien. Estamos encantados y será un éxito. No va a pasar nada”. Arturo Fernández lamentó la actitud de quienes quieren pitar cuando suene el himno y aseguró que “si voy a Barcelona y escucho el himno de Cataluña, lo escucho con mucho respeto”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados PEDRO BLASCO (El Mundo), JAIME GONZÁLEZ (ABC) y CÉSAR CABO (periodista)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete