ANTONIO MIGUEL CARMONA: “No estoy arrepentido de haber apoyado a Carmena, pero creo que lo está haciendo mal”

Antonio Miguel Carmona

Telemadrid

| 09.10.2015 - 09:56 h

-El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid considera “un grave error financiero” no contar con las agencias de calificación

-También ha asegurado que “Cataluña tiene tanto derecho a la secesión como el Ayuntamiento de Torrelodones” y que no está de de acuerdo con la reforma constitucional para “encajar” los puntos inconstitucionales del Estatut en la Constitución

9-octubre-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Antonio Miguel Carmona. El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha valorado la gestión de la alcaldesa después de tres meses y medio al frente del consistorio. “No estoy arrepentido de haber apoyado a Manuela Carmena, pero creo que lo está haciendo mal”, ha admitido Carmona, para quien es obvio que “las calles siguen igual de sucias, los atascos son monumentales, han eliminado el control de tráfico por las tardes, no se está haciendo una política de empleo contundente…”

También considera que quitarse de en medio a las agencias de calificación de la deuda es “un grave error financiero, inopinado completamente. Creo que lo ha hecho por desconocimiento, pero el concejal de Haciendo debería haber informado a la alcaldesa de lo que ocurría, siempre que el concejal de Hacienda estuviera informado, claro”.

Sin embargo, la seguirá apoyando porque considera que ha tenido poco tiempo y que puede rectificar y porque “me dijo la Dirección Federal que apoyásemos a Ahora Madrid, y yo apoyé a Ahora Madrid”. Para explicar su convicción personal, ha recurrido al Quijote. “Amigo Sancho, entre la una y la otra, tienes que elegir entre la una y la otra”.

Pero a pesar de haber seguido las directrices de su partido, fue destituido como portavoz. Una decisión polémica que no gustó a muchos militantes. De hecho, Carmona ha recordado que “un mes después, algunos miembros de la Ejecutiva Federal me llamaron para decirme que se habían equivocado”, algo que no han dicho en público, pero que, a su modo de ver “no hace falta. Nosotros somos un equipo y como tal, si al delantero medio le ponen de volante izquierdo, pues aquí me tienen: utilizando la pierna izquierda siendo diestro”.

Por otro lado, Carmona se ha referido también a la situación en Cataluña y ha asegurado que estas cosas no ocurren en países donde “existen gobiernos fuertes a los que no les tiembla el pulso ante lo básico e importante. El Gobierno tiene que jugar sus cartas, cumplir la ley y dejarnos de tibiezas. Soy muy jacobino, muy del gobierno francés de la V República y creo en la unidad nacional y en que la única nación que existe en España es España. El Gobierno debería haber hecho declaraciones públicas más contundentes. Los independentistas tienen que perder toda esperanza porque Cataluña tiene tanto derecho a la secesión como el ayuntamiento de Torrelodones. No estoy de acuerdo con la reforma constitucional para adaptar el Estatuto, declarado en muchos puntos inconstitucional, para encajar los puntos inconstitucionales en la Constitución”. Tampoco cree que Cataluña deba tener un tratamiento fiscal especial “ni negociar” porque “en el verbo negociar está el problema: Cataluña no es soberana para negociar con el Gobierno de España”.

Carmona ha comentado también que no es partidario del cupo vasco, pero ha precisado que “remover el cupo vasco nos puede traer muchos más problemas que los problemas de la discriminación positiva hacia País Vasco y Navarra”. Un debate que han puesto sobre las mesa compañeros suyos como Ximo Puig o Miquel Iceta. “Los políticos, a veces, tenemos debates de niño rico porque no sabemos, entre otras cosas, solucionar los problemas reales”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete