ANTONIO LÓPEZ-ISTÚRIZ: "Los griegos son los reyes de los titulares absurdos y las propuestas irrealizables"

Lopez-Istúriz

Telemadrid

| 10.03.2015 - 13:21 h

-El secretario general del Partido Popular Europeo asegura que “Varufakis no pinta nada en Europa”

10-marzo-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha entrevistado hoy a Antonio López-Istúriz, secretario general del Partido Popular Europeo, quien aseguró que “los griegos son los reyes de los titulares absurdos y las propuestas irrealizables", refiriéndose a algunas propuestas del Gobierno de Tsipras, como la de utilizar a estudiantes y amas de casa como inspectores fiscales. Pero advirtió de que “las medidas que están proponiendo generan una ilusión tremenda en la población que luego se ve frustrada”.

López-Istúriz explicó que, aunque la UE está preparada para la caída de Grecia, nadie desea su salida de la UE, ni tampoco los griegos. “El 80% de los griego”, estimó, también quiere continuar en la UE y en el euro, pero aseguró que la UE ha hecho todo lo que tenía que hacer y que ahora el paso al frente lo tiene que dar Tsipras, porque, según explicó el dirigente popular, “Varufakis no pinta nada en Europa. Queda muy bien en la foto con su aspecto moderno y un poco desaliñado, pero se ha descubierto que el ministro griego no cuenta para nada. El señor Tsipras lo decide todo”.

Para el secretario general del PP europeo, la actitud de Varufakis sigue siendo “irresponsable y de grave postureo”. “Hubo un pequeño cambio, no forzado por España y Portugal, sino por los 27 estados miembro. Entonces, dijeron que iban a cumplir y presentaron un programa de reformas que nada tenía de novedad, sino que se trataba de todo lo propuesto por el anterior primer ministro, Antonis Samaras, salvo el cambio de nombre de Troika por instituciones, pero encantados, porque Troika suena un poco soviético”.

En todo caso, en opinión de López-Istúriz, “lo mínimo que se espera de un Gobierno serio es un plan de actuación. Pues ni por esas. Ahora, los ministros de economía, incluso el presidente del Eurogrupo, que es un socialista holandés, han dicho que no se puede seguir así y que hay que ser más serios. Los griegos son los campeones en las preguntas y las criticas, pero a la hora de dar respuestas me temo que se quedan cortos”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete