ANTONIO HERNANDO asegura que el PSOE va a estar con el Gobierno defendiendo los intereses de Repsol

Antonio Hernando, secretario de Política Territorial del PSOE

Telemadrid

| 17.04.2012 - 10:08 h

17-abril-2012. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE, quien calificó de “muy preocupante” la situación que se ha producido en Argentina con Repsol YPF. “Repsol ha dado mucha riqueza a aquel país y muchos puestos de trabajo, con lo que las medidas de Argentina son muy perjudiciales para los propios argentinos”. Cristina Fernández de Kirchner ha provocado que “la seguridad jurídica desaparezca y que las empresas se lo piensen cuando vayan a invertir en este país. Apoyamos al Gobierno de España en todas las acciones legales, diplomáticas y de diálogo que vaya a emprender. El PSOE va a estar con el Gobierno defendiendo los intereses de una empresa española”.

“Estamos hablando –prosiguió- de una importantísima empresa española y de un país donde España tiene muchas inversiones económicas. Una parte de nuestro Ibex está en Argentina, por lo que es necesario que el Gobierno actúe con inteligencia, dimensionando el conflicto. Nos parece razonable que se defiendan los intereses de una empresa española, que son los intereses de España”.

Pero a pesar de la voluntad de apoyo del PSOE, según Hernando, “ayer por la noche todavía no habíamos recibido ninguna llamada del Gobierno en referencia a Repsol YPF. Hubiera estado bien que algún ministro llamase al secretario general del PSOE, pero a pesar de esto les ofrecemos nuestra colaboración por anticipado. Ojalá la llamada se produjese hoy”.

Por otro lado, el dirigente socialista subrayó que el ministro Wert debería haber consensuado las medidas sobre educación que les anunció ayer, porque las comunidades le están diciendo que se puede llegar a un acuerdo porque hay cosas que “no estamos dispuestos a hacer. Al PSOE no nos parece buena política educativa que haya menos profesores y más alumnos por aula. Ya me veo clases de 40 o 50 alumnos, como cuando íbamos al colegio de pequeños. Y cuando falte un profesor diez días y no se le pueda sustituir, se mandará a los alumnos a casa o se juntarán dos clases”.

Hernando insistió en la necesidad de acuerdos en ésta y otras cuestiones porque “genera confianza. Reunámonos y pongámonos de acuerdo en determinadas políticas que tenemos que gestionar”.

Para terminar, el secretario de Política Institucional del PSOE comentó que entiende que “los ciudadanos puedan valorar negativamente el viaje del Rey a Botsuana y que representantes socialistas, como Tomás Gómez o Patxi López, se hayan hecho eco de esa opinión, pero ayer Rubalcaba dijo lo que tenía que decir y me quedo con sus palabras. Son 30 años los que el Partido Socialista ha hecho el ejercicio de responsabilidad con la Monarquía española y lo vamos a seguir haciendo”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados ANTONIO MARTÍN BEAUMONT (El Semanal Digital), RICARDO MARTÍN (periodista) y RAFAEL MARTÍNEZ SIMANCAS (periodista)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete