Ángeles Álvarez (PSOE) descarta entrar en el gobierno de Madrid y sostiene que tienen que apoyar a Carmena porque “Ahora Madrid

Angeles Alvarez

Telemadrid

| 17.05.2016 - 11:06 h

17-mayo-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Ángeles Álvarez. La número cuatro del PSOE por Madrid y secretaria de Igualdad y Diversidad ha defendido, en el Día contra la homofobia y transfobia, que se debe “avanzar hacia una Ley estatal que penalice los delitos de odio”. Álvarez ha precisado que España es un país muy progresista en esta materia, pero ha explicado que “tenemos lagunas que tienen que ver con la normalización. Este año está muy enfocado a la transexualidad porque es el colectivo que mayor discriminación está sufriendo. En este sentido, estamos poniendo el foco en la pedagogía social para que se conozca qué hay detrás de la transexualidad”.

Preguntada sobre cómo entiende que haya partidos que, queriendo acaparar la representación de la izquierda, se nieguen a condenar regímenes o gobiernos que atentan contra las personas que se declaran homosexuales, Álvarez ha respondido que la única razón es que “tendrán algún tipo de débitos con ellos”.

Y sobre cómo explica el querer formar parte del Gobierno de Carmena, la dirigente socialista ha señalado que no sabe de dónde ha salido eso porque lo que ha dicho Purificación Causapié es que, “una vez que haya pasado el debate del estado de la ciudad, es decir, que no se condiciona siquiera a las elecciones, hay que sentarse para hacer un balance de la relación con Ahora Madrid y ver qué posibilidades ciertas podría haber. Personalmente, como miembro de la Ejecutiva, le puede decir que ese debate no se ha producido nunca en ese órgano. No está en estos momentos en el debate, más allá de que nos encontremos en la situación en la que estamos facilitando la gobernabilidad y encauzando situaciones difíciles porque Ahora Madrid tiene una gran inexperiencia. Y el PSOE trata de ayudar y proponer. Entre otras cosas, hemos encauzado los presupuestos del Ayuntamiento. Pero no hay compromiso tan siquiera de abrir ese debate”. Y ha añadido que “ayudar a la gobernabilidad no es hacer seguidismo”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete