ÁNGEL GARRIDO señala que “no es cierto” que hayan ofrecido a Ciudadanos formar parte del Gobierno

Angel Garrido

Telemadrid

| 26.05.2015 - 11:07 h

-El número dos de Cifuentes ha comentado que no se plantean un “cordón sanitario” en torno a ningún partido y que hablarán con todos: “Plantear la exclusión previa de un partido porque sí, no me parece razonable ni aceptable”

-También ha dicho que no le parece “muy elegante proponer a un partido que decidan los demás cómo debe funcionar”, refiriéndose a la condición de celebración de primarias por parte Rivera para alcanzar pactos

26-mayo-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Ángel Garrido. El número dos de la lista de Cristina Cifuentes ha comentado que ahora empieza un período de contacto con todos los partidos que les lleve a formar una mayoría, que vendría por el respaldo de cualquier otro partido que haya conseguido representación o por la abstención del PSOE. Garrido recordó que “según sus primeras declaraciones, pareciera que Ángel Gabilondo estaba dispuesto a favorecer el gobierno de la lista más votada. Confío en la palabra de Gabilondo, pero no tengo tan claro que el Partido Socialista de Madrid y Nacional le permitiera hacer una cosa así. No lo creo”, subrayó el que fuera portavoz de la campaña de Cifuentes, a pesar de que el candidato socialista hubiera asegurado que es independiente a la hora de pactar. “Ojalá sea así”. “Pero por mucho que diga esto, en los partidos, casi todo el mundo estamos sometidos a los mandatos de nuestros superiores”.

En cuanto a que le hayan ofrecido a Ciudadanos formar parte del Gobierno y que Ciudadanos haya dicho que no, Garrido ha contestado que “no es cierto”. Y respecto a las exigencias de Rivera, que pasan por un pacto anticorrupción y la celebración de primarias, ha dicho que “en todo lo que respeta a la lucha anticorrupción es claro que sí, aunque en relación a cuestiones internas de un partido, quienes deciden cómo funciona son sus militantes. No me parece muy elegante proponer a un partido que decidan los demás cómo debe funcionar. No lo haríamos con nadie y tampoco creo que deban plantearlo ni ellos a nosotros ni nosotros a ellos ni a ningún partido”. “Cosa distinta es que el PP, en muchos casos, ha celebrado lo que podemos llamar primarias, que es la elección universal de sus representantes por sus militantes. Ha pasado en Baleares y en más sitios y es algo que todos los partidos terminaran haciéndolo porque todos los militantes exigen elegir directamente”.

En todo caso, el número dos de Cifuentes ha asegurado que van a hablar con todos los partidos. “En política es importante el fondo pero también las formas. Plantear la exclusión previa de un partido porque sí, no me parece razonable ni aceptable. Nosotros no tenemos ese tipo de línea roja de cordones sanitarios”.

En cuanto a si le recomienda o no a Cifuentes que se presente como candidata a presidenta del PP de Madrid, Garrido dijo que no se atrevería a recomendarle nada, pero aseguró que “Cristina Cifuentes sí está capacitada para cualquier cosa, incluida para ser presidenta del PP de Madrid”.

Sobre si Rajoy se ha equivocado o no en los tiempos a la hora de designar candidatos, Ángel Garrido ha comentado que “es complicado” aventurar algo así, pero “creo honestamente que, en el caso de Cristina Cifuentes, le hubiese venido mejor tener más tiempo, porque según ha ido transcurriendo la campaña, muchos más ciudadanos la han ido conociendo y han ido viendo que había una propuesta de Gobierno muy seria y distinta”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete