Ángel Garrido afirma que “es un escándalo” que PSOE y Podemos hayan votado en contra del voto telemático de los diputados

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido

Telemadrid

| 09.02.2017 - 12:14 h

9-febrero-2017. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Ángel Garrido. El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid ha señalado a Podemos y PSOE como los culpables de que no se haya aprobado el voto telemático, lo que impide, en el caso del PP, que dos de sus diputadas puedan votar por estar de baja por enfermedad. “Es un verdadero escándalo”, ha asegurado Garrido, para quien este es un tema que “tiene que ver con la conciliación”. “Es lamentable que alguien no se pueda someter una operación o tener un niño porque tiene que votar”. “Podría estar resuelto en unas semanas, pero parece que quieren jugar con cierta ventaja porque tenemos a dos personas enfermas. Intentan aprovechar una situación coyuntural, y no está bien”. Garrido ha recordado el caso de “un diputado que tuvo que venir a votar habiendo fallecido su hermano el día antes. Es muy triste”. También ha señalado que es una situación que puede darse en cualquier partido.

Sobre la bajada de impuestos anunciada por Cifuentes, Garrido ha comentado que “todo el mundo” debe estar encantado porque la presidenta quiera bajar aún más el tramo autonómico del IRPF, “sobre todo si se siguen prestando servicios públicos de calidad”. Esto, en su opinión, se consigue “gastando donde hay que gastar”, recordando que otros “no son capaces, ni con altas presiones fiscales, de dar lo que nosotros damos. Cuando uno mira a la Junta de Andalucía y ve que hay trece consejeros y en esta siete, ya se ve un poco cuál es el sentido del ahorro y austeridad. Si empiezas desde arriba teniendo claro que tienes que reducir la administración, pues de ahí para abajo todo va teniendo un sentido práctico y de utilidad y de empleo racional de los recursos públicos”.

En cuanto a cuándo se llegará a un acuerdo con Ciudadanos para cerrar los presupuestos, el consejero ha dicho que confía en que “se cierre en muy poquitas fechas”.

Por otro lado, Ángel Garrido ha asegurado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está muy lejos de tirar la toalla en el debate de las primarias. Muy al contrario, considera que se ha avanzado mucho. “Hicimos un planteamiento de que el sistema de elección de los presidentes fuera un militante un voto; Maíllo planteó una primera vuela con militantes y una segunda con compromisarios, y hemos conseguido que en Madrid sea un militante un voto. Así que, todos los afiliados van a poder elegir a sus representantes”.

El consejero de Presidencia ha asegurado que se alegra de la candidatura a las primarias para la presidencia del PP de Madrid que ha presentado Luis Asúa, presidente del PP de Chamberí, porque

celebra que “en un proceso electoral interno del partido haya candidatos, sea quien sea. Es muy bueno que Luis Asúa pueda hacer estos porque Ciufuentes ha conseguido lo que nadie ha conseguido”. Y ha añadido que está “convencido” de que habrá más candidatos.

También ha subrayado que la propuesta de Maillo es “un paso de gigante en relación a lo que teníamos. Aun así, estoy convencido de que a lo largo del debate es posible que se incluyan mecanismos correctores para que, si alguien es claramente elegido por una gran mayoría en la primera vuelta, los compromisarios no puedan dar la vuelta a esa decisión de los afiliados”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete