ÁNGEL GABILONDO reitera su libertad de criterio a la hora de llegar a pactos y advierte: “No soy independiente el primer día y

Ángel Gabilondo

Telemadrid

| 20.05.2015 - 13:01 h

-El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid dice que no se imagina “a nadie delante diciéndome lo que tengo que hacer”

20-mayo-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de Ángel Gabilondo. El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid ha comentado que el motivo por el que no hizo sus propias listas es porque, en su opinión, “hay que tener un gesto de confianza”. “No puedes llegar y ser el enterado de turno”, ha comentado después de explicar que ni siquiera conocía a todos los integrantes de su lista. Pero, en cuanto a los posibles pactos a los que haya que llegar, Gabilondo reiteró que hará “lo que sea mejor para los madrileños, sin más. Y lo haré pensando en la dimensión social de la política y el interés público”. Sobre si Ferraz le dará o no libertad para pactar, el candidato socialista ha dicho que “no es que Ferraz me deje o no, es que Ferraz sabe que va a ser así. No me imagino a nadie delante diciéndome lo que tengo que hacer. Otra cosa es que sea muy leal y escuche, pero mi decisión va a ser absolutamente independiente. No soy independiente el primer día y luego se me va pasando”.

Sin embargo, Gabilondo es consciente de la importancia de Madrid para Pedro Sánchez. “El resultado de Madrid siempre es importante y no porque este yo, sino porque Madrid es muy importante para el PIB. No por una visión centralista, sino por lo que Madrid es y significa y entiendo que, para un partido que tiene la aspiración de gobierno nacional, el resultado, no solo por la caja de ecos, sino por lo que significa en nuestro país, es decisivo no solo para Pedro Sánchez, sino para todo el PSOE”. Y admitió que tiene ”la sensación de estar en un cruce de vías, y esta cosa de que te toca hacer cambio de vías, y que como vaya por aquí o para allá el tren, cambian las cosas. Siento la responsabilidad, pero la responsabilidad me gusta. La presión me gusta menos”.

Gabilondo ha dicho también que no va a “pedir el voto contra nadie. Lo que hace falta es aglutinar una mayoría consistente para cambiar políticas en Madrid”. Si Cifuentes es la más votada “facilitaría que ella trabajara para constituir una mayoría, que hablase con todas las formaciones. Si lo logra, merecerá mi reconocimiento como presidenta, si es nombrada”. Y añadió que es partidario de “pensar en los ciudadanos y, si no se logra una mayoría, que se proponga una alternativa. Si quienes tienen más votos logran constituir una mayoría, un abrazo y trabajar desde la oposición, y si no es así, trabajar para lograr una alternativa mayoritaria”.

Gabilondo comentó que respeta las encuestas porque “las hacen buenos profesionales”. En su opinión, lo que cambia es la valoración que cada uno haga. “Lo que si es cierto es que vamos a un escenario de alguna inquietud, porque el recuerdo de voto cuando hay partidos nuevos no se sabe y el silencio se está analizando de distinta manera. Puede haber sorpresas respecto a las lecturas habituales”, apuntó el exministro socialista.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete