ANDRÉS HERZOG: “Tenemos que recuperar el espíritu de los inicios”

Andres Herzog

Telemadrid

| 13.07.2015 - 11:17 h

-El líder y portavoz de UPyD ha subrayado que no puede “más que respetar la decisión de Toni Cantó y desearle lo mejor”

13-julio-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de Ándrés Herzog. El portavoz de UPyD, elegido ayer mismo nuevo líder a la agrupación, que ya cuenta con la baja de Toni Cantó, ha comentado que hizo “un llamamiento a la unidad”, pero que tiene claro que “no puede haber más disensiones ni fracturas. Dicho esto –ha añadido- no puedo más que respetar la decisión de Toni Cantó y desearle lo mejor”.

Herzog ha reiterado que Irene Lozano y Toni Cantó han hecho mucho daño al partido, porque, a su modo de ver, “hemos tenido tendencia de ventilar asuntos internos en la tribuna pública y eso hace daño. Yo también me considero muy crítico, pero eso no quita para que las disensiones y los problemas se resuelvan en los órganos que correspondan y acatar y cumplir”. Herzog ha añadido que no conoce cuáles son las intenciones de Cantó de cara al futuro, pero ha admitido que “cuando las cosas van mal es cuando se conoce a las personas. Estamos pasando una fase dura, que va para un año, y hemos tenido nuestras decepciones de todo tipo, personales y profesionales”.

Por otro lado, aunque su elección suponga la decisión del partido de seguir independientes, Herzog ha dicho que “no son caminos inflexibles. Hemos decidido mantener nuestra autonomía, pero en un futuro no sabemos qué podrá pasar. Ahora, diluyéndonos en otro partido político dejaríamos de hacer grandes cosas que hemos hecho o no las hubiéramos hecho en el pasado, como la querella de Bankia; o no nos hubiéramos negado a la despolitización de las instituciones. Lo hemos hecho porque hemos sido libres de cualquier tipo de poder y queremos conservar esa libertad para defender esas mismas ideas que siguen estando vigente en España”. “Toca recuperar el coraje del principio y creo que lo vamos a hacer porque este partido tiene a gente extraordinaria que viene de la vida civil. Tenemos que recuperar el espíritu de los inicios”.

Sobre el acuerdo con Grecia, el portavoz de UPyD ha comentado que “en principio es una buena noticia. Me preocupa que sea cumplible y ejecutable, que sea razonable y que no estemos posponiendo esta crisis a un momento posterior”. En su opinión, la crisis griega “va a tener una lectura interna porque Podemos se ha significado mucho con el Gobierno de Tsipras”. Para él, esta crisis “demuestra que el populismo no arregla estas situaciones”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete