Andrea Levy sostiene que Rita Barberá debería “apartarse del foco”

Levy (PP) critica que Mas quiera "poner el turbo cuando tiene el motor gripado" con UDC y ERC (Archivo)

Telemadrid

| 25.02.2016 - 19:34 h

24-febrero-2016. Andrea Levy, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, en declaraciones a Onda Madrid, en el programa “Hoy en Madrid”, de Ely del Valle, se ha referido a la situación de Rita Barberá y a las diferentes opiniones surgidas en el seno de su partido en torno a si la exalcaldesa de Valencia debería o no renunciar a su acta de senadora.

“En un partido político –ha precisado-, dentro de una misma línea argumental, los matices y la polifonía son buenos, no es nada negativo. Esto no es una secta en la que todos vamos al unísono, sino que podemos expresarnos de formas diferentes. Pero lo más importante es lo que sienten los militantes y simpatizantes, a los que también es bueno e interesante darles voz”.

La vicesecretaria popular ha concretado que su postura en relación a Rita Barberá “es conocida y es la misma que he oído que han expresado otros compañeros míos de la Dirección, en el sentido de que, en estos momentos, cuando uno no suma y puede estar haciéndole daño al partido, lo razonable y sensato es apartarse del foco, lo que también es beneficioso para uno mismo porque le permite defenderse con una mejor garantía y no está sometido a los medios constantemente. A partir de ahí, estamos conociendo muchas noticias y no recae sobre ella una imputación formal por parte de un juez. Pero también es cierto que, si todos estamos intentado remar hacia un sitio y hay lastres, aligerar peso es bueno para remar con más fuerza”.

En su opinión, “dar explicaciones es bueno y aclararía la situación de la manera que ella considere mejor para su defensa. Cuando somos otros los que tenemos que defender situaciones que desconocemos o tratar de justificar comportamientos que aparecen en los medios pero que no conocemos, es mucho más complicado. La persona que tiene el foco puesto debería ser quien diera las explicaciones”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete