ANDREA LEVY asegura que Sánchez Camacho será la candidata del PP a las Elecciones catalanas

Andrea Levy

Telemadrid

| 30.06.2015 - 10:48 h

30-junio-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Andrea Levy. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP contestó con rotundidad que Alicia Sanchez Camacho será la candidata del PP a las Elecciones catalanas, sobre todo, a su modo de ver, porque “ha demostrado su voluntad, su fuerza e ilusión de presentarse a estas elecciones, y remarco lo de ilusión porque no es una plaza fácil. Sánchez Camacho es la que más ha sufrido los ataques del independentismo. Y si sigue con esa ilusión y esas fuerzas, le vamos a acompañar todos en el PP de Cataluña y también en la dirección nacional del partido, porque hasta la fecha los resultados de Alicia Sánchez Camacho, tanto los de 2010 como los de 2012, han sido muy buenos, de los mejores históricamente”.

Levy no ha querido entrar en si podría ser ella misma la elegida como candidata por Cataluña porque ahora, según explicó, están trabajando muy duramente para elaborar el programa y para explicar en estos cuatro meses que las decisiones que ha tomado el PP han sido las adecuadas.

Sobre los buenos resultados que dan las encuestas a Ciudadanos en Cataluña, Levy explicó que “Ciudadanos canaliza el voto de un cierto descontento del PP, pero también del PSOE y de CiU. En Ciudadanos han sido muy hábiles en no definirse en determinadas estrategias a nivel ideológico. Nosotros siempre hemos dejado claro que somos de centro-derecha y que hemos estado siempre del lado del Gobierno de España en la defensa del Estado de derecho en Cataluña. Y eso significa no parecer, a veces, muy simpático. Hay partidos que han nacido para ser muy estéticos y simpáticos. Y entiendo que hacer la función del malo de la película genera antipatías, pero quiero trasladar que el PP ha estado, está y estará siempre defendiendo el Estado de derecho en Cataluña, la libertad y la igualdad entre todos los españoles, y creo que esa es la estrategia que tenemos que seguir en las próximas elecciones”. Y añadió que deben “hacer frente al independentismo”, sin olvidad “demostrar que somos el referente del centro derecha”.

Levy se refirió también a las declaraciones de José María Aznar en la entrevista publicada por el diario ABC. “En un partido político –señaló- me gusta más que suene la polifonía que no el unísono, porque eso significa que el partido está vivo y que hay personas con criterio que quieren formar parte del partido, y la prueba es que Aznar se involucró en la campaña de las últimas Elecciones autonómicas y municipales en siete actos de campaña en los que pedía el voto para el PP como voto útil y necesario para nuestro país. Hay que tener claro que puede haber criticas, matices. Con las críticas también se mejora. Lo que hace del PP un partido de amplias mayorías es esa capacidad de confluencia de personas que dentro de un mismo eje ideológico se sienten más de un lado o de otro”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete