ANDREA LEVY: “Hoy se van a escribir los últimos días de Artur Mas”

Andrea Levy

Telemadrid

| 10.11.2015 - 12:10 h

-La diputada en Cataluña y vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha asegurado que “lo que se aprobó ayer es papel mojado”

10-noviembre-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de Andrea Levy. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlament de Cataluña ha valorado la jornada que se vivió ayer en Cataluña y ha destacado el gesto serio de la bancada del Gobierno y, sobre todo, la cara Artur Mas, que, en su opinión, no era ni mucho menos una cara de “victoria” ni de “ilusión”. “Son las segundas elecciones que convoca con ese mensaje de dadme una gran mayoría para llevar a cabo el proceso independentista. La primera vez le salió mal: perdió doce diputados y se vio abocado al pacto con ERC. Y la segunda vez, peor porque se ve abocado a un pacto con la izquierda más radical, que es la CUP, que ya le ha dicho que no le van a dar apoyo. Hoy –ha señalado Levy- se van a escribir los últimos días de Artur Mas”.

La diputada catalana ha explicado que la CUP no le está dando a Mas “demasiadas oportunidades o salidas”. “Mas le hacía ayer guiños -lo que me preocupa mucho como catalana-, pero aún así ha salido un portavoz de la CUP para decir que apuestan por otro candidato, que apuestan por Romeva. Veremos la fortaleza de Convergencia y Junts pel Sí y si apuestan por Mas o dan paso a otras elecciones u otro candidato. Lo que me entristece es que los catalanes estamos viviendo un período de cinco años con tres elecciones, sin gobierno, cinco años perdidos, cinco años de mono tema en los que solo hemos hablado del debate de los sentimientos, del nacionalismo. Creo que ha sido una gran pérdida de tiempo. Desde luego espero que si fracasa Mas sea un nuevo tiempo y se abra una nueva etapa para los catalanes en la que superemos este debate que no lleva a ninguna parte”.

Para Levy es muy preocupante “que se pierda la centralidad política y la estabilidad en Cataluña, que nos aboquemos a un Gobierno asambleario e impredecible, como ha demostrado ser el partido de la CUP. Va a ser un constante chantaje verse en manos de este partido que no tiene ni la moderación ni la centralidad necesaria para estar o dar apoyo al Gobierno de la Generalitat y, sobre todo, porque los catalanes merecemos que estemos en otras prioridades. Cataluña no se puede quedar atrás en estas historias de república bananera”.

Sobre Carmen Forcadell, la dirigente popular ha comentado que “puede estar tranquila si lo que va a hacer es cumplir y respetar la ley”, pero no “si quiere situarse al margen de la ley”. “Tiene que saber que todos los demócratas, con Mariano Rajoy a la cabeza, van a impedir que se salgan con la suya. Ni un paso más en el desafío independentista. Ni un paso más a las ilegalidades y a que se cometan atropellos en nuestra democracia”. “Los independentistas –ha concluido- no tienen nada a su favor”. Para Levy, “lo que se aprobó ayer es papel mojado”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete