Ana Pastor: "La Sanidad en España está en riesgo"

Telemadrid

| 25.11.2010 - 11:56 h

25-noviembre-2010. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Ana Pastor, coordinadora de Participación Social del PP, quien aseguró que “la Sanidad en España está en riesgo, tiene un agujero de 11.000 millones de euros”. En opinión de la exministra de Sanidad y Consumo, el responsable es Zapatero, “que cierra las cosas en falso”, aunque explicó que no es partidaria del copago porque piensa en “los 5 millones de pensionistas que cobran menos de 650 euros y me pregunto si son ellos los que van a pagar la Sanidad”.

Por otro lado, el gobernador del Banco de España ha señalado que el Gobierno se ha quedado corto al congelar las pensiones porque probablemente tendría que haberlas rebajado. Pastor subrayó en este sentido que “hasta el gobernador del Banco de España tiene que ponerle los puntos sobre las íes al Gobierno, que fue quien lo nombró. La credibilidad de Zapatero está por los suelos. De hecho, Zapatero le dijo a Rajoy el 8 de mayo que no había que tomar medidas y a los dos días tuvo que tomarlas y presionado por la UE. Si queremos que suba la bolsa y cambie España, lo mejor que puede pasar es que el presidente del Gobierno diga que convoca elecciones”.

“El Partido Socialista –explicó- tiene dos líneas de actuación: unos insultan al PP y otros, como Rubalcaba, generan titulares, aunque ninguno con calado económico. El Gobierno se tiene que preocupar de hacer reformas de verdad y no pensar sólo en las elecciones de mayo, pero no quieren tomar ninguna decisión por lo que pueda perjudicarles en las elecciones”.

Tampoco cree el PP que haya que tomar las mismas medidas que Irlanda porque “las medidas son para cada país, y España no es Irlanda, pero tenemos una crisis económica y hay que hacer reformas en el sistema financiero, cambiar aspectos de la competitividad de nuestra economía, tomar medidas para que el mercado laboral favorezca la contratación de las personas y reformar la financiación local”. Aspecto en el que, según Pastor, “Zapatero será conocido por el ‘Plan E’, que es el plan de las aceras, para que paseen los parados, con todo mis respetos. Estos es un disparate. Cada vez que habla sube el pan”.

Sobre si el PP apoyará a CiU en las catalanas para que luego CiU apoye al PP en las generales, la dirigente popular puntualizó que “no somos maquinas de pensar sólo en lo que nos puede beneficiar desde el punto de vista electoral. Sí queremos ser determinantes para que no haya deriva en Cataluña. Votar al PP –añadió- es votar cohesión, mejoras económicas, libertad y poner sentido común a lo que ahora le falta”.

Esteban González Pons, por otro lado, ha cuestionado la fiabilidad de las cuentas que está dando el Gobierno, lo que explicó la coordinadora de Participación Social popular diciendo que “el PP sabe que Zapatero puede decir hoy blanco y mañana negro. No es un problema de unos datos que pueda dar Zapatero, sino un tema de calado. La gente no se fía de Zapatero, ni siquiera quienes lo han apoyado”.

EL CÍRCULO A PRIMERA HORA, programa presentado por Ely del Valle, ha contado con la participación de los periodistas RICARDO MARTÍN, CONSUELO SÁNCHEZ VICENTE y ÁNGEL DEL RÍO

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete