AMPARO VALCARCE asegura que no se va a dar “por vencida” y que va a “continuar pidiendo primarias, diga lo que diga la Comisión

Amparo Valcarce

Telemadrid

| 16.02.2015 - 12:27 h

16-febrero-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Amparo Valcarce. La diputada socialista, que se postula como candidata a la presidencia de Madrid, ha asegurado que no se va a dar “por vencida” y que va a “continuar pidiendo primarias, diga lo que diga la Comisión gestora". Considera que tiene “el apoyo de Tomás Gómez y el de miles de militantes que quieren primarias" y que no está en política “para hacer las cosas fáciles” a su partido, sino “para defender” sus ideas.

“El PSOE ha hecho bandera de la democracia interna y de la transparencia y no se puede vulnerar esto ahora. El Partido Socialista no es el partido de las mesas camilla. Nuestros candidatos son elegidos por la militancia. Quiero representar la voz de lo miles de militantes madrileños que no quieren ver vulnerado su derecho a decidir”, ha asegurado Valcarce, a pesar de que Rafal Simancas ya ha dicho que no hay tiempo para hacer primarias. “Si se quiere se puede”, respondió la socialista. “Faltan 100 días para las elecciones. Estatutariamente y con las normas del Partido Socialista se puede hacer un proceso electoral con garantías. Tenemos que presentarnos ante los ciudadanos madrileños con un plus de legitimidad, y ese plus nos los da el ser elegidos con los votos en una urna”.

Valcarce ha negado que detrás de su decisión esté Zapatero, y ha recalcado que es su “decisión”, “una decisión autónoma”, su “responsabilidad” y su “compromiso”. También ha negado que detrás de esta maniobra hubiese una estrategia en clave nacional. "Esto es un asunto que concierne a Madrid, al PSM, y no hay que buscarle interpretaciones nacionales"

Valcarce ha dicho también que quiere ser “presidenta de la Comunidad de Madrid y cambiar Madrid, porque se puede”. “Y sabemos –ha añadido, eludiendo la pregunta sobre si también quiere ser secretaria general del partido en Madrid- que, en el Partido Socialista, para ser presidenta de la Comunidad, antes tiene que tener el respaldo, el apoyo y el voto de los militantes”. “Soy candidata, quiero saber si hay otros candidatos y, si los hay, confrontemos, expresemos cuál es nuestro proyecto. Y que decidan los militantes”.

En cuanto a qué va a hacer si no hay primarias, Amparo Valcarce ha dicho que “confía” en su partido. “Cada vez que se ha pedido democracia, algunos han salido a decir que no y finalmente votamos, porque tenemos una tradición de profunda democracia en el PSOE y estoy segura de que también en Madrid elegiremos y votaremos. Se abrirán las urnas”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete