ÁLVARO POMBO: “Los cinco participantes tenían que haber exigido la presencia de Rosa Díez en el debate”

Álvaro Pombo_El Círculo_101111

Telemadrid

| 10.11.2011 - 11:35 h

10-noviembre-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Álvaro Pombo, candidato al Senado por UPyD, quien expresó su desacuerdo con la exclusión de Rosa Díez del debate a cinco que se celebró ayer. “No vi el debate de ayer porque ya empecé cabreado. Los cinco participantes tenían que haber exigido la presencia de Rosa Díez en el debate, con lo que lo primero que hay que cambiar es la mentalidad de los políticos. Y luego, todo lo que propusieron los partidos nacionalistas fue patético”. Pombo recordó que “el PNV tuvo en las últimas elecciones trescientos y pico mil votos, como nosotros, y ellos tienen seis representantes y UPyD, uno”. “En España se pensó en el bipartidismo desde un principio para paralizar la sopa de letras de la Transición. Ahora es un problema. Dicen que Amaiur va a sacar ocho escaños. Es muy fuerte”.

“Es necesario –prosiguió- que un partido nacional como UPyD esté en el Parlamento para contrarrestar la fuerza de los nacionalistas. No estoy contra del nacionalismo, pero sí en contra del nacionalismo excluyente”.

Por otro lado, y a pesar de que Álvaro Pombo es candidato al Senado por UPyD, Rosa Díez aboga por la abolición del Senado si no se convierte en una cámara territorial. Pombo dijo que no le “importa que Rosa me elimine si le viene bien. En todo caso, necesito 800.000 votos para entrar en el Senado, así que no creo que vaya a salir, aunque UPyD si va a tener grupo parlamentario”.

A continuación explicó que “las instituciones pública o se justifican o mueren. El Senado debe ser el Congreso donde las autonomías puedan debatir sus cuestiones. Debe descargar al Parlamento y poner a las autonomías históricas y no históricas en su sitio, que tienen exceso de privilegios y de poder”. Pombo añadió que “lo de la segunda lectura que se decía hasta ahora es una cosa fofa. No hace falta una segunda lectura ni corregir las comas. Pero por lo visto se vive bien de senador porque te dan unas pelas por hacer una segunda lectura. Las oraciones o se rezan o se quitan: hay que convertir el Senado en una camara territorial”.

Pombo desmintió que Rosa Díez controle mucho UPyD. “Hace cuatro años no daban un duro por nosotros. Un director de periódico me dijo que íbamos a sacar cero. No nos apoyaba nadie, excepto gente como yo, que no soy político, y se improvisó un partido. Rosa tiene mucha gracia y sabe mucho de política, que son cosas muy importantes. No hay que prescindir de Rosa, sino aumentar el grupo parlamentario. Ahora somos más y hay gente muy importante, como Múgica”.

También precisó que Rosa Díez no está siempre enfadada, sino que “es que si no, no te oyen. Hay demasiados hombres y hay que zurrarles. Es verdad que riñe mucho, pero a mí me hace gracia. Los debates son tediosos porque a los hombres nos horroriza hacer el ridículo y lo llevamos todo muy amarradito, mientras que las mujeres se sueltan en el pelo. Estaba haciendo una falta tremenda una mujer candidata a la presidencia del Gobierno”.

Para terminar, el candidato de UPyD se refirió al movimiento 15M. “Los de los indignados es indignante: dicen lo que nosotros decíamos hace cuatro años. Pero me gusta de ellos el callejeo”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados LUIS IZQUIERDO (La Vanguardia), CÉSAR COBO (periodista) y ANTONIO MARTÍN BEAUMONT (El Semanal Digital)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete