ÁLVARO NADAL asegura que, si después del 20-N gobierna el PP, “habrá subida de pensiones según el IPC”

Álvaro Nadal_secretario de Política Económica y Empleo PP_101011

Telemadrid

| 10.10.2011 - 10:08 h

10-octubre-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Álvaro Nadal, secretario de Política Económica y Empleo del PP, quien aseguró que, si el PP gobierna después del 20-N, “habrá subida de pensiones según el IPC, salvo que el FMI nos diga que no cuadran las cuentas porque, como dice Rajoy, no sabemos con qué nos vamos a encontrar”, admitió el responsable económico popular, quien quiso dejar muy claro que la última medida de recorte en la que pensarían sería en las pensiones. “Nuestra intención es que los pensionistas no pierdan valor adquisitivo, en todo caso, hasta que el Gobierno pueda actuar, estamos hablando después de Reyes”.

Nadal comentó que “el Gobierno ha tirado las llaves del Estado sobre la mesa, diciendo “ya no me ocupo de esto’’. Rubalcaba ni siquiera habla de economía porque sabe lo que hay… habla de briznas ideológicas”. Para el secretario económico del PP, hay que hacer un gran esfuerzo en el control del gasto público. “Un país responsable es el que se gasta en servicios públicos lo que se puede permitir, mientras que el Partido Socialista ha gastado sin controlar el gasto. Por otro lado, hay gente que abusa de los servicios públicos, con lo que tendría que establecerse una cuestión limitativa, pero no para todo el mundo. Hay que hacer una cartera de servicios, en todo el territorio por igual, para que cada español sepa a qué tiene derecho por el hecho de ser español”. Y dejó claro que, a pesar de todo, que no van a subir los impuestos. Insistió en que “los esfuerzos vendrán del recorte del gasto”.

Por otro lado, Álvaro Nadal considera que es un como un “mantra” del PSOE decir que el PP no hace propuestas. “Quizá es que no les gusta escuchar qué hay que hacer”, y añadió en este sentido que “hay que reestructurar el sistema financiero; plantearse que tenemos un sector público sobredimensionado, con distintas administraciones haciendo las mimas cosas –las comunidades autónomas tienen 178 oficinas en el exterior que cuestan 400 millones de euros-; hay que aumentar la competitividad para protegerse y volver a crecer; y hemos de resolver nuestro problema energético”, apuntó el dirigente popular para quien uno de los principales problemas es la errónea previsión de ingresos del Gobierno". “Las últimas previsiones de ingresos de Elena Salgado son las cuentas de Antoñita ‘La Fantástica’”

Para terminar, y aunque las encuestas dan una clara victoria al PP en las próximas elecciones, Nadal hizo hincapié en que “no debemos confiarnos”. También explicó que “nunca se ha producido un deterioro brutal electoral del PSOE: si bajan mucho acabarán por recomponerse”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados LUIS IZQUIERDO (La Vanguardia), JAIME GONZÁLEZ (ABC) y ESTHER ESTEBAN (El Mundo)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete