ALEJO VIDAL-QUADRAS: “Montilla tenía que estar entre rejas por haber dejado a Cataluña en la quiebra”

Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo

Telemadrid

| 30.01.2012 - 11:27 h

30-enero-2012. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo, quien subrayó que aplaude “las medidas que ha propuesto el Gobierno para sentar en el banquillo a quienes despilfarren el dinero. Hasta ahora, sólo se ha sentado en un banquillo quien se ha beneficiado personalmente, pero cuando la gestión pública es claramente irresponsable y despilfarradora, también hay que llegar a la sanción penal. Hay personas que han sido absolutamente despilfarradoras e irresponsables que hoy disfrutan de prebendas y de pensiones pagadas por todos nosotros”. “Siempre he dicho que Montilla tenía que estar entre rejas por haber dejado a Cataluña en la quiebra. Sin embargo, ahora está en el Senado, allí, disfrutando. Eso no puede ser”.

Vidal-Quadras culpó al nacionalismo de la situación a la que ha llegado Spanair. Para el vicepresidente del Parlamento Europeo Spanair se crea para satisfacer “los delirios de cuatro megalómanos nacionalistas”, que querían convertir El Prat en un aeropuerto de primera línea, aunque no fuese necesario. “El nacionalismo es la explotación racional de lo irracional al servicio de la conquista del poder político”.

Para Vidal-Quadras “que la mayoría en las elecciones haya sido absoluta abre una puerta a la esperanza”, y explicó, haciendo un paralelismo entre Rajoy y Suárez, que “estamos en un fin de ciclo del régimen político, la misión histórica de Rajoy es construir algo nuevo”. En este sentido, Vidal-Quadras comentó que “hay una serie de reformas muy significativas que se pueden hacer sin tocar la constitución y que nos pueden llevar por el camino de la reconstrucción, como la reforma laboral. Todos sabemos qué tenemos que hacer, yo la hubiese puesto en marcha la primera semana por decreto, y luego ya hablaríamos”.

“Es la tormenta perfecta –prosiguió-: crisis económica, institucional, de unidad nacional y moral. La gente está muy desorientada. Ha asistido a tales disparates que ha perdido la conciencia sobre lo que está bien o no. El Gobierno solo no puede enderezar esto pero sí puede ponerse a la cabeza de una operación de regeneración con la ayuda de la sociedad civil y olvidarse del cambalache entre partidos. Lo que es muy decepcionante es el camino que está emprendiendo el PSOE. Como español, me preocupa mucho ver la vaciedad de las propuestas del candidato y de la candidata”.

Para terminar, el dirigente popular comentó que “la subida de impuestos es un tema delicado. Yo no hubiese subido los impuestos directos. Hubiera reducido gastos por otro lado, de manera mucho más rápida. Antes de subir el IRPF, hubiese dejado congeladas las pensiones un año más, porque darle ese latigazo a quienes hacen funcionar el motor, es peligroso”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados LUIS IZQUIERDO (La Vanguardia), SUSANA CRIADO (Intereconomía) y JAIME GONZÁLEZ (ABC)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete