ALBERT RIVERA: “Mal vamos si el consejero catalán de Economía presenta un libro que se titula ‘Sin España’”

Albert Rivera

Telemadrid

| 15.09.2011 - 10:18 h

15-septiembre-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, quien criticó a miembros del Gobierno por su actitud ante el problema en Cataluña de la inmersión lingüística. “Los padres están pagando abogados para que sus hijos puedan estudiar en español en España. Los nacionalistas rápidamente nos ponen un cordón sanitario y no nos dan ni agua. Nosotros proponemos lo contrario: que no dependan los presupuestos del Estado de aquellos que quieren dinamitar el Estado. Tenemos sentados en el congreso a gente que quieren que el país se hunda y se secesione, trabajan para destruirlo”. Y añadió que le ha sorprendido que “ministros como Blanco, Chacón o Caamaño estén defendiendo que los poderes públicos no se sometan a los jueces, esto significa que estamos en peligro como sociedad porque ya todo vale. Es muy grave que la ministra que Chacón diga en el Parlamento catalán que se pueden saltar la ley o que el propio ministro de Justicia diga que no hay que cumplir las leyes”. “Mal vamos si el consejero catalán de Economía presenta un libro que se titula ‘Sin España’”.

Albert Rivera explicó que no sólo Miguel Ángel Revilla está de acuerdo con los planteamientos de Ciudadanos, sino que hay “seis o siete formaciones que creen que hay que configurar los valores de igualdad que defendemos. En el conjunto de España hay que marcar líneas rojas porque se ha llegado muy lejos en la fragmentación del país”.

“Creemos –prosiguió- que hay que sumar principios, valores y gente que esté dispuesta a defenderlos. Lo que cuesta es ponerse de acuerdo. Con UPyD tenemos muchos puntos en común pero no quieren llegar a ningún tipo de acuerdo con nosotros. Este verano, les pedimos por tercera vez hacer un proyecto conjunto, pero se han negado, a pesar de que muchos votantes de uno y otro partido no están demandando esa unión. Pero tampoco vamos a jugar a la confrontación ante la negativa de UPyD. El país necesita unión y no vamos a presentarnos a las elecciones para competir a codazos. Vamos a trabajar para poder forjar esa tercera vía que neutralice la bisagra negativa de los nacionalistas”.

El presidente de Ciudadanos aseguró que “CiU tiene un plan trazado para pasar de la moderación al independentismo, e intenta llevar a la sociedad catalana hacia allí. Les pido a los dos grandes partidos que no sean irresponsables, que no pacten con los nacionalistas”

Para terminar, para Rivera, “la reforma laboral es un parche y una barbaridad que nos convierte a los jóvenes en castas. Están condenándonos a tener contratos basura independientemente de la formación y la experiencia que tengamos. Sin duda, estamos en contra de la propuesta en la forma y en el fondo”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados JAVIER GARCÍA VILA (Europa Press), PACO PUERTAS (periodista) y CARMEN TOMÁS (periodista)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete