ALBERT RIVERA: “El acuerdo Ciudadanos-PP en Madrid está dando frutos”

Albert Rivera

Telemadrid

| 22.04.2016 - 10:25 h

-El presidente de Podemos dice que no tiene ninguna “sospecha” de que en el último minuto “el PSOE quiera un gobierno con los independentistas y Podemos”

-Sobre el posible acuerdo de Podemos con IU, Rivera asegura que “aspirar a que, en el siglo XXI, España esté gobernada por el Partido Comunista, me parece estar fuera de la órbita socialdemócrata que representa Europa”

22-abril-2016. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha contado hoy con la presencia de Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos ha asegurado que “el acuerdo Ciudadanos-PP en Madrid está dando frutos. La Comunidad de Madrid avanza y se han alcanzado medidas sociales, como bajar los precios de las guarderías, garantizar la sanidad pública y la apertura de quirófanos, que no se suban los impuestos o luchar contra la corrupción. Valoro positivamente el trabajo que estamos haciendo”, aunque ha precisado que “no es fácil estar en la oposición y apoyar al Gobierno. Estoy satisfecho, en general, de los acuerdos a los que hemos llegado porque permitimos que Madrid tenga Gobierno, que haya limpieza y se juzguen responsabilidades políticas y que España tenga comunidades autónomas con gobiernos moderados. Mejor llegar a acuerdos que no bloquear las instituciones”.

Por otro lado, refiriéndose a la situación política nacional, Rivera ha insistido en que si esta es “una situación excepcional”, “si el problema somos las personas o los lideres, nosotros estamos dispuesto a dar un paso atrás y buscar una persona o gobierno de consenso. Esto que digo no es fácil. Es humano que los líderes de los otros partidos no quieran dar un paso atrás. Yo estaré encantado de darlo si España tiene gobierno”.

Una propuesta de la que Rajoy ha dicho que es una idea peregrina y un fraude democrático y que sea el propio Rivera el que se apunte el primero en irse. Respuesta que para Rivera es un reflejo del “temor que hay en el bunker de Rajoy, no vaya ser que haya un debate interno o primarais -lo que está prohibido en el PP-, y alguien pueda cuestionar lo bien que lo ha hecho Rajoy y los 63 escaños que han perdido. Me sorprende que alguien que ha perdido 63 escaños diga que todo tiene que seguir igual y que lo han hecho súper bien”.

En cuanto a si finalmente habrá o no una nueva convocatoria de elecciones, Albert Rivera ha dicho que “si para el señor Rajoy, un acuerdo a tres con un acuerdo de consenso es una broma, vamos a abocados a elecciones”. Y ha añadido que un pacto en el último minuto “aritméticamente es posible, lo que políticamente no lo ha sido hasta la fecha”, pero ha comentado que “por la actitud del Partido Socialista, no tengo argumento ni sospecha de que el PSOE quiera un gobierno con los independentistas y Podemos”.

En cuanto a la posible alianza de Podemos con IU, Rivera ha explicado que “Podemos es un partido profundamente demoscópico, y ahora ven que flojean un poco, quizá por la actitud de Pablo Iglesias con la cal viva, lo periodistas…Y están intentando tapar el agujero con aquellos que decían que eran unos cenizos, porque decía que Garzón y los de IU eran unos cenizos. Y, desde luego, ya no podrán hablar de la nueva política, porque si hay algo viejo y antiguo es el Partido Comunista y las ideas comunistas. Aspirar a que, en el siglo XXI, España esté gobernada por el Partido Comunista, me parece estar fuera de la órbita socialdemócrata que representa Europa”.

Sobre la crítica de Pablo Iglesias a la prensa, personalizada en el periodista Álvaro Carvajal, de El Mundo, Rivera ha dicho no le extraña y que “quienes han estudiado y financiado en una fundación las buenas artes del chavismo, luego las muestran cuando les aprietan un poco. Y como las cosas no le van como quiere, sale lo que lleva dentro”. “Es una forma de entender la política y el poder político. Por eso digo que Podemos es incompatible con el modelo de sociedad europea, porque yo defiendo lo contrario: la separación de poderes, la libertad de prensa y un modelo abierto de sociedad en la que la prensa pueda criticar”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete