AGUIRRE: “Es una vergüenza que Otegi salga en la televisión como un héroe y Soria como un villano”

Esperanza Aguirre

Telemadrid

| 19.04.2016 - 17:51 h

-La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid señala que cree “que no va haber elecciones ni que sea bueno para España que las haya”

19-abril-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Esperanza Aguirre. La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha explicado que no pensaba que su libro fuera a publicarse en una situación política tan complicada, sino que nació en “un proceso de reflexión”, en el que estaba convencida de que “para marzo ya habría Gobierno”.

Un libro en el que explica cuáles han sido, a su modo de ver, los errores que ha cometido el Partido Popular. “Quizás nos dio un subidón después de los 186 escaños logrados en 2011 y de que en la primavera tuviéramos unos resultados electorales extraordinarios, no solo en Madrid, sino en todas las regiones donde se celebraron elecciones”. Aguirre apunta que “la explicación que dan los líderes del partido y del Gobierno” a la pérdida de votos del PP, “es que las causas son la corrupción, la crisis económica y las medidas no populares que ha habido que tomar. Reconozco que éstas son causas muy importantes, pero yo digo que hay otras causas que hay que analizar: la política de medios de comunicación del Gobierno, que me parece que ha sido desastrosa. El PP es percibido como un partido antipático y corrupto porque no puede ser estar sin aparecer dos años en medios comunicación y dar ruedas de prensa sin preguntas. Eso no es posible en una democracia moderna”.

“Pero es que, además –ha proseguido la dirigente popular-, los votos que tuvimos en diciembre de 2011, mucha parte de ellos era de gente que no simpatizaba con nosotros, pero que nos votó para arreglar el desastre económico que había dejado Zapatero, convencidos de que pasaría lo mismo que la primera vez que llego el PP al Gobierno. Pero la crisis era más profunda y no se pudo paliar la cuestión tan rápido. Y el subidón de los 186 escaños nos hizo olvidar que esta gente no simpatizaba con nosotros, que teníamos que explicarnos mejor porque eran votos prestados”.

La portavoz municipal popular ha añadido que el PP tiene, además, otros dos problemas. Uno de ellos es que se profundizó mucho en las propuestas del PP en los años 90, con las FAES, “pero ha pasado mucho tiempo, el mundo ha cambiado y no lo hemos revisado a fondo”. La otra cuestión es que “el PP no tiene un relato que emocione. A la gente no le emociona que el PIB suba dos puntos”.

Por otro lado, Esperanza Aguirre se ha quejado de las cosas que pasan, a veces, en España, refiriéndose a que “es una vergüenza que Otegi salga en la televisión como un héroe y Soria como un villano”. Y ha explicado que “del ministro de Industria no se ha demostrado que haya hecho nada ilegal. Ha dimitido, no porque haya mentido, sino porque ha hecho una serie de rectificaciones que daban la impresión de que había mentido. Me parece honroso que haya dimitido. Y yo sí creo que el político que miente debe dimitir”, ha asegurado Aguirre para añadir que “aprovecho para decírselo a la portavoz del Ayuntamiento, que reconoce que miente y sin embargo ahí sigue”. “El señor ministro de Industria sale como apesadumbrado y como si tuviera que avergonzarse de su pasado, y yo no creo que haya mentido, sino que estaba mal informado. Y Otegi que ha asesinado y extorsionado, y ahora resulta que es un héroe. Esto es una vergüenza”.

En cuanto a si habrá o no nueva convocatoria de elecciones, Aguirre ha comentado que cree “que no va haber elecciones ni que sea bueno para España que las haya”. “No quiero que haya elecciones. Creo que va a haber acuerdo entre los tres partidos constitucionalistas, y llegar a ese acuerdo está en las manos del PP. Lo bueno sería un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete