AGUADO asegura que “en materia de Gobierno, gobernar con Podemos es incompatible con Ciudadanos”

Ignacio Aguado

Telemadrid

| 05.09.2016 - 09:52 h

-El portavoz de C´s en la Asamblea de Madrid sostiene que el PP “nos ha llevado a entender el sistema político como un sistema de amiguetes, y esta semana lo han puesto de manifiesto con el nombramiento de Soria para el Banco Mundial”

5-septiembre-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Ignacio Aguado. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha comentado que no sabe qué va a pedir Sánchez a Ciudadanos para intentar que lleguen a un acuerdo con Podemos porque “no lo tienen claro ni ellos”. Y ha recordado, además, que “esa opción ya se exploró. Ya nos sentamos PSOE, Podemos y Ciudadanos y no fue viable. Fundamentalmente, porque Podemos boicoteó el acuerdo de investidura firmado con el PSOE y porque han sido incapaces de llegar a acuerdos con nadie en los últimos ochos meses. Pero donde está el verdadero problema es en que Podemos tiene dentro de su formación a partidos separatistas que cuestionan lo obvio y fundamental, que es que España es un proyecto común de todos. Cuestionando esto, con Ciudadanos no va a llegar mucho más allá. Podrá haber pactos puntuales en materia de regeneración política o de transparencia, pero en materia de Gobierno, gobernar con Podemos es incompatible con Ciudadanos”.

En su opinión, desde Ciudadanos ”se ha hecho lo que teníamos que hacer, que era lo máximo posible para garantizar un Gobierno y exigir al PP, que no ha hecho nada contra la corrupción en los últimos cuatro años, que firme un pacto anti corrupción inédito en España y, además, 150 medidas para reformar España. Hemos sumado 170 escaños con Coalición Canaria. No ha sido suficiente. Pero lo que ha quedado patente es que ni Sánchez ni Rajoy son candidatos viables para ser investidos y que no vamos a presentarnos con ninguno de ellos para llegar a acuerdos si no son capaces de conseguir mayorías para su investidura. Son candidatos fallidos”.

Ignacio Aguado ha añadido que ese pacto de investidura firmado con el PP “buscaba reformas”, pero, además, “el pacto tenía una razón de ser: no nos fiamos de Rajoy ni del PP, porque en los últimos años nos han llevado a entender el sistema político como un sistema de amiguetes, y esta semana lo han puesto de manifiesto con el nombramiento de Soria para el Banco Mundial”.

Tampoco se fían del PSOE porque “su situación interna es complicada y no sabemos en qué dirección van a ir en los próximos meses. Conseguimos con el pacto que firmamos que apartaran de su hoja de ruta pactos con independentistas, pero a día el PSOE está partido por la mitad y eso es un problema para la gobernabilidad de España. Tiene que decidir si quieren pactar con Podemos y los separatistas o quieren ir hacia un pacto más de centro político, donde puedan contar con el PP y haya otra alternativa a este bloqueo. Pero parece que el PSOE esta enrocado en el ‘no’ y no hay una alternativa viable. Y si Rajoy y Sánchez no son capaces de ponerse de acuerdo, nos van a enviar a unas terceras elecciones”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete