AGUADO: “Si al PP no le gusta el acuerdo de investidura que hemos firmado, puede buscar otro socio”

Ignacio Aguado

Telemadrid

| 02.10.2015 - 13:13 h

-El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid dice que los presupuestos que presente el PP “no van a contar” con su apoyo “si el modelo a seguir va a ser el de los anteriores presupuestos, con estimaciones de ingresos infladas”

2-octubre-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de Ignacio Aguado. El portavoz de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid se ha referido a que Cristina Cifuentes les cuestione que hagan oposición constante al PP cuando han apoyado al Grupo Popular para que gobierne. Para Aguado, es normal que “el PP esté nervioso, todavía más después de los resultados de las elecciones catalanas, y porque no son capaces de enganchar con el electorado ni de proponer un proyecto de país”. En su opinión, ante esto, “intentan buscar al enemigo en Ciudadanos”, pero advierte de que “si al PP no le gusta el acuerdo de investidura que hemos firmado, puede buscar otros socios…al PSOE o Podemos. Creo que se ha firmado un gran acuerdo, ellos tienen la responsabilidad de llevarlo a cabo y, en la medida en que lo cumplan, la gobernabilidad está garantizada y no habrá que plantearse alternativas más drásticas”.

En cuanto a si apoyaran los presupuestos, Aguado ha precisado que “los de 2015 no son el referente”. “Si el modelo a seguir va a ser el de los anteriores presupuestos, con estimaciones de ingresos infladas, no van a contar con nuestro apoyo. Necesitamos unos presupuestos ajustados a la realidad”.

Aguado ha comentado que, en principio, tampoco les parece que tenga mucho sentido que en la Comisión de Endeudamiento comparezcan Zapatero, Solbes o Elena Salgado, como ha propuesto el PP. “Habrá que debatirlo en la Asamblea, pero a día de hoy no le veo mucho sentido”. “No sé hasta qué punto podrá dar explicaciones Zapatero de la deuda en la Comunidad”.

Sobre las elecciones generales, el portavoz de Ciudadanos ha asegurado que ellos salen “a ganar” porque “Albert Rivera es el mejor candidato para encabezar el giro que todos los españoles están pidiendo en la manera de hacer política”, pero en el caso de que tengan que apoyar a un partido, Aguado ha explicado que en las Autonómicas y Municipales siguieron el criterio de votar al partido más votado “porque nos parecía de sentido común” y “a nivel nacional, haremos algo muy similar”. “La idea de Ciudadanos es ser nosotros quien encabece el Gobierno y encontrar apoyos en PP o PSOE. Lo que está claro es que hay que llegar a acuerdos porque seguramente no habrá mayorías absolutas”.

Por su parte, el PP considera que el auge de Ciudadanos es pasajero y Rajoy marca como rival al PSOE y Pedro Sánchez. “Ellos sabrán cómo enfocan su estrategia, pero deberían hacer autocritica y ver cómo les ha ido en Cataluña. Nosotros no somos rivales de ninguna fuerza política en concreto, sino del inmovilismo e incapacidad para llevar a cabo reformas. Cuando Ciudadanos crece es porque lo que había no funciona. Y en la medida en que PP y PSOE no sean capaces de coger el toro por los cuernos, Ciudadanos seguirá creciendo”.

Mientras, muchos les sitúan principalmente en el centro. “Nos ubican en el centro porque pensamos de esa forma”, ha afirmado Aguado.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete