Adolfo Calvo-Parra, en EL CÍRCULO

Telemadrid

| 27.01.2011 - 12:16 h

27-enero-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Adolfo Calvo-Parra, secretario técnico del Colegio de Administradores de Fincas, quien afirmó que “es evidente que el auto del Tribunal de Navarra, que establece que la hipoteca queda cancelada con la entrega de llaves, es de sentido común, porque considero que si el propio banco ha tasado la vivienda en una cantidad “x”, luego no puedo decir que vale la mitad”.

Calvó-Parra habló también de cómo ha influido la crisis en las comunidades de propietarios, “en las que está el que no paga porque no quiere y el que no paga porque no puede, pero desde que empezó esta crisis son más los que no pagan porque no pueden. En estos casos, la comunidad, antes de acudir a los tribunales, que sería la última solución, trata de intimar al moroso para que se ponga al día”.

“Con la crisis –añadió-, se ha detectado un aumento de entre el 8 y 10% de los procedimientos judiciales por reclamación de cuotas a propietarios”. También confirmó que “se ha producido un aumento de los pisos- patera, lo que provoca en muchas ocasione quejas por el gasto de servicios comunes”.

Para terminar, Calvo-Parra constató que la indefensión del propietario con el inquilino “es un problema generalizado. En 2009 se aprobó una ley que agilizaba el trámite de desahucio por impago, pero el problema es que no se establece asignación presupuestaria para aplicar esa ley y los juzgados de calle, que practican las diligencias de desahucio, están saturados”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE, que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas CARLOS E. CUÉ (El País), JAIME GONZÁLEZ (ABC) y ANGEL DEL RÍO (Cadena COPE).

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete