“UNA VEZ”, Premio Telemadrid/laotra al Mejor Cortometraje

Premios Cortos 15

Telemadrid

| 20.04.2015 - 12:57 h

19-abril-2015. Alberto Rull, director adjunto de Antena, hizo entrega ayer, en un acto que tuvo lugar a lo largo de la gala de clausura de la 17ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, de los Premios Telemadrid/laOtra al Cortometraje (un primer premio y cinco accésit), distinguiendo a “Una vez”, dirigido por Sonia Madrid y María Guerra, y protagonizado por Belén Rueda, Candela Ortiz, María Vázquez, Marcial Álvarez y Gracia Olayo, como “Mejor cortometraje” de la presente edición.

Los cinco accésit fueron otorgados a “Óscar desafinado”, de Mikel Alvariño; “Gertrudis”, de Medardo Amor; “Anywhere”, de Gonzalo Visedo; “Todo lo demás”, de Federico Untermann; y “Cocote, historia de un perro”, de Pacheco Iborra.

La dotación de los premios es de 6.000 euros para el cortometraje ganador, y 4.000 para cada uno los cinco accésit, en concepto de derechos de emisión.

Los mencionados galardones, enmarcados dentro de un acuerdo de colaboración, que desde hace diez años mantiene Telemadrid con la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, nacieron con el doble objetivo de, por una parte, promover el desarrollo de las pequeñas producciones y de los nuevos talentos y, por otra, ofrecer a estos profesionales la oportunidad de emitir su trabajo en la cadena. Hoy, diez años después, los galardones Telemadrid/laOtra han demostrado ser una prometedora antesala para otros importantes certámenes internacionales y nacionales.

El jurado de los premios ha estado compuesto por profesionales de la cadena de las áreas de dirección de Antena, de coproducciones y derechos de Antena, de autopromociones, de producción ajena, de programación y de comunicación.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete