“CRISTALES”, PREMIO TELEMADRID/LAOTRA AL MEJOR CORTOMETRAJE

Semana del Cortometraje 2013

Telemadrid

| 27.05.2013 - 11:26 h

27-mayo-2013. Telemadrid/laOtra hizo entrega ayer, en un acto que tuvo lugar a lo largo de la gala de clausura de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, de sus premios al Cortometraje, distinguiendo a “Cristales”, del director Juan Ferro, como “Mejor cortometraje” de la presente edición.

Los cinco accésit fueron otorgados a “Pulse”, de Álvaro Giménez Sarmiento; “Helsinki”, de Juan Beiro; “Inertial Love”, de César Esteban Alende y José Esteban Alende; “Das Kind”, de Manu Gómez; y “El hombre equivocado”, de Roberto Goñi.

Los premios están dotados con 6.000 euros para el primer permio y 4.000 para los cinco restantes, en concepto de derechos de emisión.

Los mencionados galardones, enmarcados dentro de un acuerdo de colaboración, que desde hace ocho años mantiene Telemadrid y la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, nacieron con el doble objetivo de, por una parte, promover el desarrollo de las pequeñas producciones y de los nuevos talentos y, por otra, ofrecer a estos profesionales la oportunidad de emitir su trabajo en la cadena. Hoy, ocho años después, los galardones Telemadrid/laOtra han demostrado ser una prometedora antesala para otros importantes galardones internacionales y nacionales.

El jurado de los premios ha estado compuesto por los siguientes profesionales de la cadena: Alberto Rull, director adjunto de Antena; Lourdes Corredor, jefa de Autopromociones; Alfonso Jiménez, responsable de Programación Cinematográfica; Juan Rodríguez, programador de Producción Ajena; y Jorge Farré, jefe de Coproducciones y Derechos de Antena.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete