‘Mi cámara y yo’ controla el tráfico de Madrid, en “Operación salida”

MCY Operación Salida
MCY Operación Salida |Telemadrid

EL VIERNES, A LAS 22:30H, “OPERACIÓN SALIDA”

Este viernes, a las 22:30h, la reportera de ‘Mi cámara y yo’, Paz Llamas, coge su cámara para mostrarnos la operación salida de los madrileños que este verano se echan a la carretera en busca de su destino de descanso. Aunque más allá de los atascos, las áreas de servicio y los controles de tráfico, cada familia vive como puede su particular arranque de vacaciones.

El programa ha visitado las oficinas de la Guardia Civil de Tráfico en Valdemoro, desde donde se controlan todas las carreteras madrileñas y los puntos más conflictivos en estas fechas. La reportera Paz Llamas se ha subido al helicóptero ‘Pegasus’ de la DGT, en uno de sus vuelos, y ha comprobado cómo su zoom es tan potente que pueden ver sin dificultad si el conductor lleva puesto el cinturón o si está usando su teléfono móvil.

Pero este año la novedad son los drones. Una primicia a nivel mundial en seguridad en carretera y que ya ha empezado a funcionar en algunas vías madrileñas. Por el momento solo se usa para transmitir imágenes con fines regulatorios y de gestión del tráfico, pero en el futuro está previsto que con su trabajo se puedan tramitar expedientes sancionadores.

Aunque la más especial de las operaciones salidas es la que se vive en cada hogar con la preparación de las maletas y todo lo necesario para pasar las vacaciones. El programa acompaña a una familia con tres niños pequeños desde el municipio de Navalcarnero, donde residen, a la playa de Oliva en Valencia.