‘Madrid directo’ destapa en Majadahonda un caso de venta de alcohol y tabaco a menores

MD alcohol

Telemadrid

| 26.02.2018 - 18:49 h

REPORTAJE DE INVESTIGACIÓN, ESTA TARDE A PARTIR DE LAS 19:00H

Esta tarde, a partir de las 19:00h, ‘Madrid directo’ emite un reportaje en el que revela cómo una tienda de la localidad madrileña de Majadahonda vende alcohol y tabaco a jóvenes menores de edad, resultado del trabajo de investigación que ha llevado a cabo un equipo del programa. Gracias a este reportaje de ‘Madrid Directo’, el Ayuntamiento de Majadahonda ha dado orden de preparar un dispositivo especial para controlar la venta de alcohol a menores en esta localidad.

Los espectadores podrán ver cómo dos menores de 13 y 14 años entran en la tienda y compran una botella de whisky, sin que la mujer que regenta el negocio les pida ningún tipo de documento de identificación. Las cámaras de ‘Madrid Directo’ han sido además testigo de la compra de un cigarrillo suelto por parte de otra joven menor de edad en la misma tienda.

El programa ha conseguido hablar con los dueños de dicho negocio, que niegan categóricamente practicar la venta ilegal de alcohol y tabaco a menores, a pesar de las imágenes captadas por el programa.

El reportero Luis Fiuza ha podido hablar con los padres de los menores, que exigen poner fin a un problema que, según afirman, se ha convertido en algo habitual. Aseguran que los dueños de la tienda venden alcohol y tabaco a menores de edad con total impunidad, algo que también han confirmado a ‘Madrid Directo’ otros menores de la zona.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete