‘Las rubias’ Carmen Lomana y Maggie Civantos, este domingo en laOtra en Corto

Las Rubias

Telemadrid

| 02.03.2018 - 12:44 h

EL CICLO INCLUYE TAMBIÉN LA PROYECCIÓN DE ‘NI UNA SOLA LÍNEA’

‘Las Rubias’, dirigida por Carlota Pereda, y ‘Ni una sola línea’, de Víctor E.D. Somoza, serán los dos cortometrajes que ofrecerá este domingo, a partir de las 21:30, el segundo canal de Telemadrid dentro de su ciclo ‘laOtra en corto’. Una apuesta por poner en valor la industria audiovisual madrileña y los nuevos talentos del séptimo arte que incluye la emisión de los cortos ganadores y finalista de los Premios Telemadrid/laOtra al Cortometraje de los tres últimos años (en total, dieciocho cortometrajes).

‘Las Rubias’, Accésit en la edición de 2016 de los Premios Telemadrid/laOtra, pone sobre la mesa lo que dos mujeres rubias pueden conseguir. Nada se interpone en el camino de Marta y Pepa. Ellas son rubias, guapas y delincuentes. Sin embargo, alguien alterará sus vidas: otra rubia. La directora del corto, Carlota Pereda contó con un reparto de ‘rubias’ infalibles: Maggie Civantos, Marta Hazas, Eva García-Vacas y Carmen Lomana.

Víctor E.D. Mendoza rinde homenaje a sus abuelas con ‘Ni una sola línea’, la historia de dos ancianas que todas las tardes quedan para tomar la merienda en la cafetería de su barrio. Sin embargo, un día cambiarán sus temas de conversación habituales. Lo que en un principio parece una tarde normal se convierte en una trepidante aventura. Con los intérpretes Selica Torcal, Milagros Morón, Gladys Guzmán y Jon Urrutia, ‘Ni una sola línea’, consiguió el Áccesit de los Premios Telemadrid/laOtra en 2017.

A lo largo de las próximas semanas, laOtra emitirá ‘Amén’, ‘Anywhere’, ‘Cocote’, ‘Gertrudis’, ‘Hostal Edén’, ‘La invitación’, ‘Los invitados siempre vuelven’, ‘Made in Spain’, ‘Óscar desafinado’, ‘Sísifo’, ‘Todo lo demás’, ‘Una vez’, ‘Vida en Marte’ y ‘Tabib, el último pediatra de Alepo’.

Desde el año 2005, Telemadrid y laOtra entregan estos galardones a los mejores cortometrajes gracias al acuerdo de colaboración que RTVM tiene suscrito con la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. La dotación de los premios es de 6.000 euros para el cortometraje ganador, en concepto de derechos de emisión, y 4.000 para cada uno de los cinco accésit.

Los Premios Telemadrid/laOtra al Cortometraje nacieron con el doble objetivo de, por una parte, promover el desarrollo de las pequeñas producciones y los nuevos talentos y, por otra, ofrecer a estos profesionales la oportunidad de emitir su trabajo en la cadena autonómica. Estos galardones han demostrado ser una prometedora antesala para otros importantes certámenes internacionales y nacionales.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete