‘El punto sobre la Historia’, Premio Madridiario a la Mejor iniciativa cultural del año

El Punto Madridiario B

Telemadrid

| 23.05.2017 - 09:31 h

David Botello y Lorenzo Gallardo recogen el galardón del diario digital, que este año celebra su XV aniversario

Los creadores y presentadores de este innovador formato de Telemadrid celebran también estos días su primer año en antena

23-mayo-2017. Los creadores y presentadores de ‘El punto sobre la Historia’, David Botello y Lorenzo Gallardo, acompañados por Juan Manuel Escudero, el responsable de la productora del programa, Endor Digital Media, recogieron ayer el Premio Madridiario 2017, en el transcurso de la gala que se celebró anoche el Hotel Palace. Con estos galardones, la publicación digital, que cumple este año su XV aniversario, reconoce a personalidades e instituciones destacadas en cualquier ámbito de la Comunidad de Madrid.

‘El punto sobre la Historia’, que precisamente el pasado mes celebró su primer año en antena, ha sido seleccionado por el jurado como la Mejor iniciativa cultural, en reconocimiento a “su creatividad y labor difusora de la historia de nuestro Madrid”. No en vano, cada semana, este original programa recorre Madrid en bicicleta en busca de “historias de la Historia” de la ciudad, contándolas de una forma apasionante, desenfadada, divertida y con el máximo rigor.

Al recoger el premio, David Botello destacó que “estamos haciendo Historia” porque “hemos sacado la Historia a la calle y la hemos metido en la tele. Como decía un amigo, eso ya es todo un éxito”. Lorenzo Gallardo contó que “cuando la gente nos ve por la calle vestidos de súper héroes, se acerca a darnos las gracias por hacer este programa. ¡Nos dan las gracias! Y eso ya es todo un premio”.

Por su parte, el productor Juan Manuel Escudero agradeció al jurado el haber considerado “que El Punto sobre la Historia es la mejor iniciativa cultural del año”, y a Telemadrid el apostar “por un programa basado en la Historia y sigue permitiéndonos recuperar el espíritu callejero, cercano y madrileño de la cadena. Entre todos podemos hacer una tele para todos”.

‘El punto sobre la historia’ arrancó en abril 2016 como desarrollo del podcast sobre Historia que David Botello y Lorenzo Gallardoempezaron a grabar desde casa con ayuda de sus teléfonos móviles. El proyecto superó las 230.000 descargas. Hoy día, este espacio de divulgación histórica se emite en Telemadrid, Onda Madrid y como revista digital interactiva.

Los otros premiados de la presente edición de los Premios Madridiario han sido, Raphael, Cristina Cifuentes, Roberto Álamo, Sergio García, el Abono Joven, la Sanidad y el Espacio Fundación Telefónica.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete