‘El punto sobre la Historia’, Premio Madridiario 2017

El Punto sobre la Historia, Escuela de Minas de Madrid

Telemadrid

| 28.04.2017 - 10:47 h

28-abril-2017. El programa de Telemadrid El punto sobre la Historia, que precisamente este miércoles celebraba su primer año en antena, ha sido galardonado con uno de los Premios Madridiario 2017, en su XV aniversario, galardones con los que el digital reconoce a personalidades e instituciones destacadas en cualquier ámbito de la Comunidad de Madrid.

El punto sobre la Historia ha sido seleccionado por el jurado como la Mejor iniciativa cultural, en reconocimiento a “su creatividad y labor difusora de la historia de nuestro Madrid”. No en vano, cada semana, este original programa recorre Madrid en bicicleta en busca de “historias de la Historia” de la ciudad, contándolas de una forma apasionante, desenfadada, divertida y con el máximo rigor.

Este novedoso formato, de la productora Endor Digital Media, puesto en marcha en abril de 2016 por Telemadrid, tiene como creadores y presentadores a David Botello y Lorenzo Gallardo, guionistas, ciclistas y apasionados por la Historia, que apostaron por un podcast sobre Historia que empezaron a grabar desde casa con ayuda de sus teléfonos móviles. El proyecto superó las 230.000 descargas. Hoy día, este espacio de divulgación histórica se emite en Telemadrid (viernes, 21:30h), en Onda Madrid (sábados, 14:30h) y como revista digital interactiva.

Los otros premiados de la presente edición de los Premios Madridiario han sido, Raphael, Cristina Cifuentes, Roberto Álamo, Sergio García, el Abono Joven, la Sanidad y el Espacio Fundación Telefónica.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo lunes, 22 de mayo, en una gala que se celebrará en el Hotel Palace.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete