‘El lector de huesos’ se adentra en el escalofriante caso de estafa y asesinato de la joven Marta Couceiro

Paco Etxeberria y Dani Álvarez, El Lector de Huesos.

Telemadrid

| 01.06.2017 - 18:11 h

Telemadrid ofrece la segunda entrega de esta serie que ya ha se emite con gran éxito en varias cadenas de la FORTA y que ha conseguido el Premio Pello Sarasola al Mejor Programa Autonómico 2016

1-junio-2017. Tras el ‘caso Bretón’, Telemadrid ofrece este viernes (21:30h) la segunda entrega de la serie documental ‘El lector de huesos’, que reconstruirá los hechos del caso de estafa y asesinato de Marta Couceiro, una joven de l7 años cuyo cadáver fue hallado en la casa de veraneo de sus padres, en Gorliz.

El prestigioso antropólogo forense Paco Etxebarría vuelve a adentrarse en un complicado caso de asesinato para intentar aportar luz, gracias a distintas técnicas de análisis de los restos humanos, sobre una muerte por la que un joven bilbaíno de origen humilde está cumpliendo una condena de diecinueve años y medio. A este joven se le acusó de haber asesinado a Marta, atribuyéndole un móvil económico, ya que al parecer había suscrito varias pólizas de seguro para cobrar 50 millones de pesetas. La polémica de este caso surge cuando aparecen hipotesis que apuntan a que la muerte de la joven pudo producirse por causas naturales.

Etxebarría reconstruirá los hechos junto al periodista Dani Álvarez, al que enseñará cómo leer los huesos y al que mostrará las diferentes técnicas de investigación forense, tanto en este caso como en los próximos episodios que la cadena tiene previsto emitir, como de Lasa y Zabala, el caso Asunta y el de las fosas de la Guerra Civil.

'El lector de huesos', que este año ha conseguido el Premio Pello Sarasola de la FORTA al Mejor Programa Autonómico 2016, presenta una cuidadísima narración cercana al thriller cinematográfico que no solo incorpora la recreación de los hecho de forma fiel, sino que lo convierte en un programa atractivo para el espectador y, a la vez, pedagógico en una ciencia tan complicada como es la forense.

Cada episodio parte del hallazgo de los restos de las víctimas y de un estudio detallado de la escena del crimen. A partir de aquí, Etxebarría reproducirá el estudio de los huesos en un laboratorio, lo que le permitirá dar marcha atrás en el tiempo, contar el delito a la inversa y reconstruir el puzle del crimen.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete