La Guardia Civil premio a la periodista de Telemadrid Olga Esteban

La Guardia Civil de Madrid ha celebrado hoy viernes su Patrona, la Virgen del Pilar, con un acto institucional y festivo que ha tenido lugar en la sede de la Comandancia de Tres Cantos.

Los actos comenzaron con una misa, de asistencia voluntaria, en la iglesia parroquial de Santa Teresa. A continuación, a las 12.30 horas, llegó el acto institucional en la explanada frente a la Comandancia, al que acudirán, entre otros, la subdelegada del Gobierno en Madrid, Olga Salido Cortés; la consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Rosalía Gonzalo; y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.

La celebración ha contado con una recepción de autoridades, seguida del himno nacional, izado de bandera, revista a las unidades de formación e imposición de condecoraciones y diplomas a los agentes que han destacado por sus actuaciones en los últimos años.

También a personalidades civiles que han colaborado y apoyado al Cuerpo y a periodistas que han informado de la labor de la Guardia Civil, como al presentador de 'La Linterna de la Cope' Angel Expósito, por un reportaje como violencia de género; a la periodista de Telemadrid Olga Esteban por un reportaje sobre las Jornadas de Puertas Abiertas de la Guardia Civil; y al redactor de 'El Mundo' Luis Núñez-Villaveirán por una reportaje sobre el contrabando de angulas.

Tras las diferentes alocuciones de las autoridades, llegó el momento más emotivo de la jornada, el homenaje a los Caídos. El acto terminó con el himno de la Guardia Civil, el Himno de España y un desfile.

Aunque mañana es el día grande, el programa de actos de la Patrona comenzó el 29 de septiembre con una demostración de medios de la Guardia Civil y estos últimos días ha habido juegos infantiles, torneos de mus, tute, dominó y pádel, carreras de Mario Kart, un partido de fútbol, un marcha femenina, otra motera, un campeonato de tiro y un concurso de disfraces.