Algunos supermercados y tiendas de Madrid aumentaron el martes sus ventas en un 145% de media

Estantería de un supermercado
Estantería de un supermercado

Algunos supermercados y tiendas de la capital "de algunas zonas" aumentaron ayer sus ventas con "picos" de hasta un 145 por ciento, una venta "muy superior a lo normal" ha indicado el director general de ASEDAS, Ignacio García Magarzo, desde las instalaciones logísticas de Ahorra Más, en la localidad de Velilla de San Antonio.

Ha estado acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quienes han apuntado que "no va a haber ningún problema para el abastecimiento, sean las circunstancias que sean".

Los tres han mandado un "mensaje de tranquilidad sobre la capacidad logística de alimentación", con el que se garantiza que "cerca de hogares y centros de trabajo hay un establecimiento en los que se puede hacer una compra".

En este sentido, Villacís ha puesto de manifiesto que este día "han ingresado más toneladas de alimentos que el mismo día del año pasado". Ya ayer, tras la Junta de Gobierno extraordinaria, la vicealcaldesa apeló a la tranquilidad de los madrileños, pues Mercamadrid es "infraestructura crítica" que garantiza suministro de alimentos.

Las franquicias de supermercados de Dia, Carrefour o Eroski aseguran el abastecimiento de productos en España

Las franquicias de supermercados de Dia, Carrefour, Eroski o Alcampo, entre otras, garantizan el abastecimiento de productos en toda España tras la avalancha de ciudadanos que han acudido para abastacerse de productos de primera necesidad, provocando masificación y colas en estos establecimientos.

En concreto, las seis franquicias que operan en el sector de la Alimentación integradas en la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Alcampo, Caprabo, Carrefour, Dia, Eroski y la Despensa Express, quieren transmitir un mensaje de "tranquilidad" a los usuarios, ya que el abastecimiento de los productos está "plenamente asegurado en toda España y no han de tener ningún temor en este sentido".

Por su parte, desde la AEF recalcan este mensaje de tranquilidad. "Las franquicias de supermercados funcionan de manera eficaz, y ante situaciones de emergencia como la creada por el coronavirus son capaces de dar una respuesta seria y profesional a sus clientes, asegurándoles el abastecimiento de sus productos en todo momento y en cualquier parte del territorio español", han señalado.

Vota en nuestra encuesta: ¿Está justificada la compra masiva en los supermercados?