El servicio de alquiler de bicicletas de Getafe reabre este miércoles al 50% y obliga a llevar guantes

Servicio de alquiler de bicicletas de Getafe
Servicio de alquiler de bicicletas de Getafe |Ayuntamiento de Getafe

El Servicio de Alquiler de Bicicletas de Getafe, GBici, abrirá de nuevo desde este miércoles a las 6 horas, tras la suspensión de este servicio y la retirada de las bicicletas de las estaciones el pasado 14 de marzo como medida de prevención por el covid-19.

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, se ha establecido un protocolo de desinfección de las bicicletas, por el cual se realizará esta operación dos veces al día en todas las estaciones.

Obligación de usar guantes

El concejal de Movilidad, Angel Muñoz, ha asegurado que desde el Gobierno municipal están apostando por la bicicleta como alternativa adicional a los desplazamientos que sea imprescindible realizar, dado que su uso propicia mantener la distancia social a la vez que "ayuda a mantener un buen estado de salud".

Para la restitución inicial del servicio GBici se colocarán en las estaciones el 50% de las bicicletas, y la flota será ampliada progresivamente en función del uso que vaya teniendo el servicio, en el que será obligatoria a la utilización de guantes.

Además, con motivo del estado de alarma sólo se permiten realizar desplazamientos en los supuestos contemplados en Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por lo que los agentes de Policía Local de Getafe velarán por el adecuado cumplimiento de las normas de uso del servicio ante esta situación excepcional.

Web y app

Los nuevos usuarios que durante la vigencia del estado de alarma deseen utilizar por primera vez el servicio, podrán rellenar el formulario del apartado alta online de la página web gbici.es, pudiendo abonar el importe mediante transferencia o ingreso bancario.

También se podrá realizar a través de la app para móviles GBici, abonando el importe por pasarela de pago, ya que la oficina de GBici situada en la calle Hospital de San José, continuará cerrada al público durante el estado de alarma.