Las sanciones de la Policía Municipal caen a 172 en el cambio de fase, el mínimo del estado de alarma

Un control de la Policía Municipal de Madrid
Un control de la Policía Municipal de Madrid |EUROPA PRESS

La Policía Municipal de Madrid interpuso ayer lunes en toda la capital un total de 172 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma, interceptó un vehículo cuyos conductores no justificaron debidamente su salida y detuvo a una persona por resistencia o desobediencia a la autoridad, según datos proporcionados a Europa Press por fuentes municipales.

Se trata del registro diario más bajo desde la implantación del estado de alarma por la crisis del coronavirus. Y es que solo el domingo hubo 1.292 propuestas, el sábado 1.180 y durante la semana una media de 600.

Por el cambio a fase 1

La drástica caída se debe al cambio a fase 1 de desescalada en la Comunidad de Madrid, que da libertad de movimientos para acudir a terrazas o a encuentros con familiares y amigos en viviendas de hasta 10 personas, entre otras aperturas.

El distrito con más incumplidores volvió a ser ayer Puente de Vallecas, seguido de Moncloa, Hortaleza y Salamanca. De esta manera desbancan el distrito Centro, donde en los últimos días se impusieron más multas por este motivo.

Desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo la Policía Municipal ha interpuesto un total de 54.109 propuestas de sanción, 228 arrestados y 3.652 vehículos interceptados, incluyendo los datos del operativo especial de control por carretera para evitar desplazamientos indebidos en Semana Santa y el Puente de Mayo, las épocas con más multas.