El Gobierno regional inyectará 4 millones de euros al sector de la restauración y el flamenco

Tablao flamenco en Madrid
Tablao flamenco en Madrid |TELEMADRID

El Consejo de Gobierno, presidido por la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha aprobado esta semana una partida de 4 millones de euros para promover el acceso a la financiación del sector de la restauración y los tablaos flamencos, especialmente afectados por la Covid-19, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Para ello se formalizará un convenio-subvención entre la Comunidad y Avalmadrid SGR para constituir un fondo específico de financiación.

El Gobierno regional ha detallado que el sector de la restauración registra más de 31.000 empresas y emplea a casi 219.000 trabajadores. Según las cifras aportadas por la Asociación de Hostelería de Madrid, de enero a junio de 2020 se ha perdido un 19 por ciento del empleo de esta actividad.

Los tablaos flamencos, por su parte, suponen uno de los principales atractivos turísticos de la Comunidad. El confinamiento, la falta del turismo extranjero, principal fuente de ingresos de estos negocios, unido a la dificultad para cumplir con las distancias de seguridad hace difícil que sea rentable montar un espectáculo y han puesto en peligro la continuidad de uno de los referentes turísticos de Madrid.

El Gobierno regional, dadas estas circunstancias, considera necesario adoptar medidas de carácter económico que promuevan el acceso a financiación por parte de los autónomos, pequeñas y medianas empresas madrileñas de estos sectores.

La liquides, el principal objetivo

El objetivo es que puedan contar con liquidez inmediata y darles la posibilidad de afrontar proyectos de inversión que permitan preservar, en la medida de lo posible, el empleo y la competitividad empresarial de la región. Esta nueva inversión se une a la aportación de 12 millones de euros, aprobados con anterioridad por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, destinada a los Fondos de Provisiones Técnicas de la Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid.