Una fuerte presencia policial evita nuevos altercados en Moratalaz

Conversación entre dos personas de bandos opuestos durante la manifestación de Moratalaz
Conversación entre dos personas de bandos opuestos durante la manifestación de Moratalaz |EFE

Nueva jornada de 'caceroladas' contra el Gobierno en Moratalaz sin incidentes este jueves gracias a la presencia de un fuerte cordón policial. Tras los altercados vividos el pasado miércoles, con el resultado de un hombre herido en la cabeza tras una discusión con un grupo contrario, la policía vigila esta zona con especial cuidado.

La secuencia y las versiones de lo ocurrido en Moratalaz

Sin males mayores por la presencia policial

El objetivo es evitar que grupos contrarios terminen peleándose como ya sucedió hace un par de días. El resultado entonces fue el de un hombre de 34 años herido con un fuerte golpe en la cabeza.

La tensión en Moratalaz protagonizó la undécima jornada de caceroladas en Madrid
La tensión en Moratalaz protagonizó la undécima jornada de caceroladas en Madrid
La tensión en Moratalaz protagonizó la undécima jornada de caceroladas en Madrid

La tensión en Moratalaz protagonizó la undécima jornada de caceroladas en Madrid

De nuevo se han vuelto a congregar en el barrio de Moratalaz medio centenar de personas. La hora escogida: las 21 horas, la llamada 'hora de las caceroladas' contra el Gobierno de Sánchez por la gestión de la crisis del coronavirus.

Los manifestantes acuden, como cada jornada, envueltos en banderas nacionales, con mascarilla y portando todo tipo de sartenes y cacerolas para hacer ruido al tiempo que piden la dimisión del presidente del Gobierno.

Entre los partidarios de la 'cacerolada' se encontraba Bertrand Ndongo, conocido como el 'negro de Vox'.

El problema llega cuando se cruzan con grupos de ideología contraria. La discusión entre ambos bandos puede terminar en disturbios. Por ese motivo, la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo preventivo de vigilancia en la zona. Precisamente para evitar los altercados que se vivieron durante el pasado miércoles.

Para ello, ha colocado un cordón policial a la altura del número 181 de la Avenida de Moratalaz. Este cordón separa unos manifestantes de otros, un grupo de unas 60 personas que se agolpan en la zona de Camino de Vinateros, al grito de 'menos cacerolas y más sanidad'.

Qué dicen los carteles de este segundo grupo

Este otro grupo que sale a responder a los manifestantes de 'las cacerolas' portan carteles en los que se pueden leer proclamas como estas: 'Dónde estabais cuando recortaban y privatizaban la sanidad', 'Con nuestra salud no se juega, fachas fuera' o 'Los fascistas también son un virus, viva la sanidad pública'.

Efectivos de la Policía nacional han evitado una vez más conatos de enfrentamientos entre ambos grupos y han evitado la aglomeración de personas que se acercaron para observar lo que sucedía en la zona. Los agentes de policía han recordado a todas las personas que pasaban por allí la necesidad de que caminen y no se queden parados.