Polémico homenaje a las víctimas del coronavirus en Navacerrada con una danza contemporánea

Polémico homenaje a las víctimas del coronavirus en Navacerrada con una danza contemporánea

El Ayuntamiento de Navacerrada, encabezado por el PSOE, homenajeó el pasado sábado a las víctimas de la pandemia con un baile en el centro del municipio y según le han explicado fuentes municipales, el consistorio eliminó el vídeo del baile de sus redes sociales porque tenía “más de 150 comentarios negativos”.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Navacerrada ha emitido un comunicado para expresar sus "más sinceras disculpas hacia aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por la propuesta de danza contemporánea realizada”.

Ha reiterado que su intención era ofrecer un espectáculo que evitara las aglomeraciones y la danza contemporánea realizada simultáneamente en varios espacios del municipio les pareció una buena opción, "a pesar de que sabemos que este tipo de danza no es un lenguaje fácil”, han apuntado.

El PP censura el "esperpéntico" homenaje

El Partido Popular ha censurado el "esperpéntico" homenaje a las víctimas del covid-19 y que puso en escena a "extravagantes" bailarines que no mantuvieron las distancias de seguridad ni llevaron mascarillas durante el desarrollo de la performance.

"En lo que algunos se empeñan en llamar homenaje, no hubo ni un minuto de silencio y los bailarines no guardaron ni la distancia de seguridad, ni usaron la mascarilla, incumpliendo todas las recomendaciones", ha expresado el PP en un comunicado.

Por su parte, la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular en Madrid, Ana Millán, ha subrayado que "la alcaldesa de Navacerrada, Ana Paula Espinosa, tiene que explicar cuánto ha costado a sus vecinos el esperpéntico homenaje por los fallecidos".

Asimismo, Millán ha calificado el homenaje como una "absoluta falta de respeto de la alcaldesa socialista", que, a su juicio "carece de cualquier tipo de sensibilidad con los fallecidos y sus familiares" porque "así no se rinde el luto a nadie", ha recalcado.