Madrid ya tendrá piscinas abiertas a partir del 1 de julio

Cercedilla fija el 31 de mayo como fecha límite para llenar las piscinas públicas y privadas
Imagen de una piscina |Archivo

Las piscinas públicas de Madrid abrirán a partir del 1 de julio, tal y como ha anunciado el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, este jueves en la sesión de control de la Asamblea de Madrid. Se estudia la posibilidad de que para asistir a ellas sea necesario pedir una cita previa y turno.

"Ya les anuncio, ha dicho, que las piscinas abrirán el 1 de julio con todas las medidas de seguridad", ha dicho Aguado. Se trata de las piscinas de Canal, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul.

Esta apertura está coordinada, según ha indicado, con el Ayuntamiento de Madrid, que también abrirá a partir de julio las piscinas municipales de la capital.

Aguado ha insistido en que la apertura de piscinas no implica que los madrileños deban bajar la guardia con el coronavirus y ha señalado que abrirán con "garantías" de seguridad.

"Hay que ser prudentes. Por eso vamos a esperar unos días más para abrir las piscinas y coincidir la apertura de las piscinas de la Comunidad con la apertura de las piscinas municipales dependientes del Ayuntamiento de Madrid. Es verano y toca relajarse, pero con seguridad. Quiero hacer un llamamiento a todos los madrileños de no bajar la guardia y seguir en alerta", ha comentado.

"Es verano y toca relajarse, pero con seguridad"

Por turnos

Este miércoles el Ayuntamiento de Madrid indicó que se encuentra estudiando la apertura de piscinas en la capital y entre las diversas opciones está la de acudir a las mismas por turnos.

El alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha señalado que su Ayuntamiento "quiere apurar la prudencia y hasta julio no se tomará decisión definitiva". Ahora se están "estudiando protocolos" y analizado el establecimiento de métodos en piscinas "para que los madrileños la puedan usar, por turnos, uso o no de vestuarios, cafeterías".

Este viernes, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la apertura de piscinas municipales en la capital "va a ser a principios del mes de julio", aunque todavía no se puede establecer un día concreto porque dependerá de las pruebas PCR que hay que hacer a todos los trabajadores.Las piscinas pueden abrirse desde el lunes, jornada en la que la Comunidad de Madrid entró en la fase 2 de desescalada, con un 30% del aforo.