Un tercio de los madrileños reconoce que sus bolsillos se han visto afectados por la crisis del coronavirus

Varias personas hacen cola para entrar en un supermercado
Varias personas hacen cola para entrar en un supermercado |EUROPA PRESS

La crisis sanitaria del coronavirus ha generado una crisis económica paralela de la que no se han librado los madrileños. De hecho, hasta un 35% de los ciudadanos de la comunidad de Madrid aseguran que sus bolsillos se han visto afectados mucho o bastante en los últimos tres meses. Especialmente afectados se ven los menores de 29 años (44,6%).

Así lo desvela la encuesta MadriData de Telemadrid, realizada por Sigma Dos a partir de 1.600 entrevistas realizadas entre el 19 y el 22 de junio, justo al finalizar el estado de alarma.

Casi un 30% de los madrileños afirman que la crisis económica no les ha afectado, mientras que otro 34% asegura que le ha afectado poco y sigue más o menos igual.

Solo uno de cada diez madrileños afirma que la situación económica de la región es muy buena o buena, frente al 44,3% que la considera mala o muy mala.

Los menores de 29 años son quienes peor la valoran (46%).

El Ingreso Mínimo Vital

En clave económica, una de las noticias que han marcado las últimas semanas es la aprobación por parte del Gobierno central del Ingreso Mínimo Vital (IMV) para ayudar a las familias más pobres.

La crisis del coronavirus ha tenido consecuencias económicas para los madrileños |EUROPA PRESS

La encuesta MadriData desvela que la mayoría de los ciudadanos madrileños creen que no necesitaran solicitar el IMV. Solo el 7,4% afirma que seguramente sí tendrá que pedirla, por otro 6,2% que abre esa posibilidad.

Algo de pesimismo

De cara al presente y futuro más inmediato, los madrileños se muestran algo pesimistas al hablar de económica.

La mitad cree que su situación económica a final de año será igual que antes del coronavirus, frente al 32,9% que considera que será peor que antes del coronavirus.

Los menores de 30 años son quienes en mayor medida prevén un empeoramiento de su situación, igual que los mayores de 65 años.