Los madrileños prevén gastar este verano un 30% menos por la crisis del Covid

Los madrileños prevén gastar este verano un 30% menos por la crisis del Covid

Los madrileños prevén gastar un 30% menos este verano que el año pasado, concretamente 959 euros frente a los 1.196 de 2019, como consecuencia de la crisis del coronavirus, que ha generado "prudencia" de cara a las vacaciones, según el Observatorio Cetelem Estacional.

Así, esta cifra es superior a los 848 euros de meda nacional, un 13% más. Según el estudio, cinco de cada diez encuestados (56%) manifiesta tener pensado realizar un desembolso menor en sus vacaciones de 2020, en comparación con las de 2019. Por otro lado, un 36% ha declarado prevé gastar lo mismo que el año anterior (52%, en 2019).

Por otra parte, tan solo el 8 % de los encuestados ratifica su intención de gastar más en estas vacaciones, mostrando un notable descenso de 17 puntos porcentuales con respecto a aquellos que lo expresaron en 2019.

Planes de vacaciones

En cuanto a los planes vacacionales, un 20% de los madrileños percibe que la crisis sanitaria de la Covid-19 no ha afectado a sus planes y tiene la intención de seguir realizando el mismo tipo de viaje. El 22 por ciento dice que iba a hacerlo, pero que ya no por miedo al contagio.

En esta clave, un 22 % dice que tiene intención de viajar, pero con cambios en sus planes iniciales significativos gastando menos y alojándose de manera diferente.

Otro 22% de los madrileños declara que no viajará por motivos económicos; y un 6 % no lo hará por las restricciones en hoteles y playas. Finalmente, el 8 %dice haber cambiado sus planes de turismo de playa por turismo rural.