El coronavirus salva del descenso a Tercera al Sanse, Las Rozas y Getafe B

UD Sanse, Las Rozas y Getafe B
UD Sanse, Las Rozas y Getafe B |Telemadrid

La Real Federación Española de Fútbol ha dado por finalizadas las competiciones no profesionales con las clasificaciones actuales, dejando sin efecto los descensos, pero sí con ascensos en Segunda B y Tercera División.

De esta manera, los siete equipos madrileños de Segunda B (Atlético de Madrid B, Rayo Majadahonda, Castilla, Internacional de Madrid, Las Rozas, Getafe B y UD Sanse) ya saben que no volverán a jugar hasta la próxima temporada, salvo el filial del Atleti, que disputará el playoff de ascenso.

Las Rozas CF

Las Rozas CF |Archivo

Las Rozas CF cumplió esta temporada su sueño de jugar en Segunda División B y lo estaba haciendo dignamente para ser un debutante, aunque no falto den sufrimiento.

Los roceños ocupaban la 17ª plaza de la clasificación con 33 puntos, a uno del Sporting B y Las Palmas B, que marcaban los puestos de la permanencia.

Getafe B

Getafe B |Archivo

El Getafe B, que debutaba esta temporada en Segunda B, y estaba pagando la novatada, seguirá en Segunda B tras el acuerdo de la Real Federación Española de Fútbol. El filial azulón era 19º, penúltimo de la clasificación con 28 puntos en 28 jornadas cuando se paralizó la liga.

El Getafe B tenía la permanencia a seis puntos, que la marcaban el Sporting B y Las Palmas B con 34 puntos cada uno. Dos partidos de diferencia cuando faltaban por disputarse 10 jornadas.

UD Sanse

UD Sanse |@UDSANSE

La suspensión de la liga en Segunda B ha sido la mejor noticia que ha recibido esta temporada la Unión Deportiva Sanse, que en la jornada 28, cuando se paró el campeonato, ocupaba la 20ª y último posición del Grupo I con 19 puntos en 28 partidos.

La UD Sanse tenía la salvación prácticamente imposible. Estaba a 15 puntos del 16º puesto ocupado por Las Palmas Atlético (34 puntos) a falta de diez partidos para finalizar la competición. Con la suspensión de la liga, el Sanse continuará una temporada más en Segunda B.

Atlético B, luchará por el ascenso

Atlético de Madrid B - Atlético Baleares |@academia

El Atlético de Madrid B será el único equipo madrileño de Segunda División B que luche por ascender a Segunda en un playoff exprés. Se han quedado fuera el Rayo Majadahonda (6º, a cuatro puntos del Peña Deportiva, 4º clasificado), Castilla (7º) e Inter de Madrid (8º), ambos a cinco puntos de la cuarta plaza.

El playoff a Segunda División contará con dos eliminatorias a partido único entre los cuatro líderes de grupo. El que gane en esos 90 minutos, asciende directo. Aquellos que caigan derrotados se reengancharán al playoff paralelo que disputan los equipos clasificados entre el segundo y el cuarto puesto de cada grupo como ya sucedía antes. Estos se celebrarán en idéntico formato.

El playoff entre los primeros será en una sede única bajo formato de concentración y a partido único. Los dos ganadores subirán y los dos perdedores se unirán al resto de la fase, que tendrá tres eliminatorias con 14 encuentros en total.