El cierre de los colegios de Madrid aboca a las empresas de catering a presentar un ERTE

El cierre de los colegios de Madrid aboca a las empresas de catering a presentar un ERTE

El coronavirus y las medidas para evitar nuevos contagios tienen consecuencias en la economía. El cierre de colegios durante, al menos, dos semanas ha obligado a la empresa Servicios Hosteleros a Comunidades a presentar un ERTE para hacer frente a las pérdidas.

“Somos una empresa que solo presta servicio escolar – ha explicado su responsable Mario a Telemadrid - y que sólo trabaja en la Comunidad de Madrid, por tanto esta medida nos afecta de lleno, así que hemos tenido que solicitar un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal) y significa que los trabajadores que tenemos empiezan hoy a engrosar las filas del paro hasta el día 25”.

210 empleados en el paro

Esta empresa, que está en Villaviciosa de Odón, tiene 210 empleados que forzosamente estarán en el paro hasta que se acabe la medida. El cierre de los colegios ha obligado también a suspender los catering.

Las más afectadas Son empresas pequeñas y medianas que recurren a esta medida tras el cierre de los centros educativos porque no han tenido más remedio. Sus cocinas y servicios han tenido que parar forzosamente.